Como parte de una investigación que busca conocer qué tan benéfico es el aguacate, cuatro universidades de Estados Unidos abrieron vacantes para quienes gusten comer durante seis meses un aguacate diario.

El estudio busca probar si el aguacate en verdad ayuda a reducir la grasa del vientre, o sea, la perdida de peso. El trabajo también tiene el objetivo de corroborar trabajos anteriores que han demostrado que, a pesar de que el aguacate es la fruta que contiene la mayor cantidad de grasa, las personas que más suelen consumir aguacate son quienes cuentan con cinturas más reducidas en comparación con las que menos lo hacen.

Para esto, los investigadores pretenden dividir el experimento en dos grupos: mientras un grupo deberá comer a diario durante seis meses un aguacate, el otro tan solo comerá dos aguacates al mes. Además de que los participantes recibirán una remuneración de 300 dólares, recibirán un examen gratuito de salud.

Según el investigador Joan Sabaté, de la Universidad Loma Linda de California, se trata de un trabajo serio.”Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos”, dijo.

“Durante los últimos 20 años, hemos estado haciendo estudios de intervención dietética en alimentos y nueces a base de plantas”, detalló.

En el estudio también participan las universidades de Penn State, Tufts y California, quienes reclutarán, cada una, 250 voluntarios. El proyecto será patrocinado por la Junta de aguacate Hass, que hará posible que cada participante del primer grupo reciba 16 aguacates cada dos semanas.

Aunque antes de postularse, los interesados deberás cumplir una serie de requisitos, como tener más 25 años. Si vives en Estados Unidos, en sitio web puedes postularte.

Con información de Gizmodo e Insider.