Algunos de niños soñamos con encontrar el tesoro perdido, salir al patio de la casa excavar un poco y que saliera una magnifica recompensa, pero lo único que encontrábamos eran lombrices.

Foto de AFP.

Encontrar tesoros en pleno siglo XXI parece estar de moda, en 2015 encontraron 350 monedas de oronbsp;por valor de 4,5 millones. Aunque no fue un tesoro enterrado en Rusia llovió oro. Pero ahora un niño de 13 años, con la ayuda de un arqueólogo aficionado descubrieron en una isla alemana de Rügen, un tesoro que data del siglo X perteneció a el rey Harald “Diente azul”, quien rechazara las creencias vikingas e iniciara la cristianización de Dinamarca.

FOTO: AP

 

El valioso cofre del tesoro incluye más de 600 piezas con más de 1.000 años de antigüedad, como un martillo -que puede ser de Thor- perlas, brochas, anillos, 100 monedas acuñadas por el rey Harald, piezas más antiguas como un Dirham de Damasco del siglo VIII transformado en joya.

FOTO: AP

Según informa la agencia alemana DPA que; un centenar de piezas parecen datar del reino de Harald I (910-987). Las piezas más recientes datan de los años 980, lo que da a entender que este tesoro pudo ser escondido por el rey, quien, tras haber perdido una batalla contra su propio hijo en 986, había huido hacia Pomerania donde murió un año más tarde, según la literatura del siglo X.