El Domingo de Resurrección es el día más importante de toda la Semana Santa pues se celebra el regreso de la muerte de Jesús después de la crucifixión el día Viernes Santo, por lo que se narra dentro de la Biblia que Cristo resucitó para representar el perdón y la salvación de los fieles.

En la religión se habla de que Dios nos ofrece el perdón como la única forma de esperanza y salvación que nos queda frente al pecado, de ahí a que sea un pasaje con toques tanto dolorosos como de misericordia pues es después de su muerte que la divinidad nos deja una gran lección.

¿A qué hora murió Jesús?

En los diferentes versículos en la Biblia narrados por Mateo, Marcos y Lucas se describe que Jesús murió en la novena hora tras una terrible tortura durante la crucifixión que se representa en la conocida Pasión de Cristo, por lo que en esa época se calcula que sería alrededor de las 3 de la tarde.

Te puede interesar: ¿Te toca trabajar en Semana Santa 2025? Conoce lo que te deben pagar por los días festivos

Créditos: Canva

Conoce más: La pasión de Cristo: ¿dónde ver gratis y en español la película de Mel Gibson?

¿Cuántos días pasaron de la crucifixión a la resurrección de Jesús? 

En Mateo 28:1-10 se habla de que Jesús regresó al amanecer del primer día de la semana que dentro de la religión católica se representa el día domingo, lo que significa que Cristo permaneció 72 horas en su lecho de muerte antes de presentarse ante los creyentes como la personificación del perdón.

Existe un debate sobre la verdadera fecha de la muerte de Jesús debido al cambio de calendario y la adaptación de los días de la semana que tenemos hoy en día, sin embargo en la Biblia se describe de manera exacta que fue crucificado en la preparación de Pascua, por lo que se adapta la celebración al año corriente.

Créditos: Canva

Puedes ver: 3 películas en streaming para reflexionar en Semana Santa 2025

La narración dentro de la Biblia de los últimos días de Jesús en la Tierra nos presentan los obstáculos que enfrentó desde el momento de la Última Cena hasta el terrible día de la crucifixión donde sus fieles seguidores observaron su cuerpo en agonía hasta el punto en que la muerte llegó con calma y lo trajo de regreso el Domingo de Resurrección.