En la cultura mexicana uno de los ingredientes principales que no pueden faltar en ninguna mesa en la que haya botana es la salsa, sin embargo, la Profeco realizo un estudio en donde determino que marca favorita de todos, también es una de las más dañinas a la salud.
Así, la marca que más es usada en hogares dentro de la República Mexicana salió reprobada en las diversas pruebas que le efectuaron para determinar la calidad de sus ingredientes, así como la veracidad de su etiqueta de nutrición en la parte posterior del producto.
Te decepcionará saber qué salsa es la menos indicada por los estudios para su consumo habitual, deberás de buscar otra marca que hay cumplido con los estándares de salud establecidos por Profeco.
Esto es lo que dice Profeco de la Salsa Valentina
De acuerdo al estudio ejecutado en julio del 2021 publicado por la Revista del Consumidor, se encontró que la Salsa Valentina tiene menos sodio en comparación con otras marcas populares en el mercado que fueron analizadas bajo los mismos estándares de calidad.
Se encontró que la Salsa Valentina declara que contiene 487 miligramos de sodio por cada 30 gramos del producto, lo que le dio sellos en su empaque por exceso de sodio. A pesar de que se encuentra por debajo de otros productos similares, presenta alto contenido de sodio, no apto para su consumo regular.

¿Qué Sellos tiene la Salsa Valentina?
Los sellos indican al consumidor los ingredientes que están por encima de los estándares recomendados por las diversas áreas de salud en el país. Los más usuales en los productos de supermercado son por exceso de: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.
Al exceder el límite de sodio recomendado por Organización Mundial de la Salud que se recomienda al día, el único sello que tiene la Salsa Valentina es de exceso de sodio. Se encuentra por encima del 70% de lo que es apto para la salud el consumidor, de acuerdo a lo publicado en el estudio de Profeco.

¿Qué empresa fabrica la Salsa Valentina?
La Salsa Valentina lleva en el mercado desde 1960, fue creada por el grupo Tamazula. Ha sido su producto estrella desde entonces, con ella pudieron abrirse paso en el mercado de las salsas. Sus más de 5 variedades son producidas en Jalisco con ingredientes cuidadosamente seleccionados por profesionales.
¿Qué es mejor Salsa Valentina o Botanera?
Según las pruebas realizadas por la Profeco, la salsa Botanera contiene 541 miligramos de sodio por cada 30 gramos del producto, siendo su contenido más elevado en comparación con la Salsa Valentina, siendo una opción menos saludable por su alto contenido en sodio.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter para obtener más información sobre las regulaciones en materia de salud que entraran en vigor por declaraciones del gobierno federal.