La calidad del aire continuar con baja calidad en la CDMX, por lo cual el programa ‘Hoy No Circula’ continua vigente en la capital del país. Pese al regreso a clases, algunos vehículos no podrán circular en la ciudad de México.

El reporte diario presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que la calidad del aire es mala, representando un riesgo a la salud de los capitalinos. Debido a la contingencia ambiental, las actividades al aire libre deben ser limitadas.

El programa ‘Hoy No Circula’ aplica para las 16 alcaldías que componen la CDMX y los 18 municipios colindantes del EdoMex. El horario que comprende la medida es de las 5:00 horas a las 22:00 horas. Toma tus precauciones antes de salir.

Créditos: gob.mx

¿Qué autos no circulan este martes 18 de abril por contingencia ambiental?

Los automóviles que tendrán prohibida la circulación en la CDMX y el EdoMex este martes 18 de abril, son los que porten engomado color rosa, con las placas 7 y 8. Así como holograma 1 y 2. Si tu auto cumple con la especificación, evita usarlo. De lo contrario, puedes ser acreedor a una multa.

Los vehículos que no verán impedido su paso, pese al programa ´Hoy No Circula’ son los que cuenten con los hologramas 0 y 00. Al ser híbridos y eléctricos no representan una fuente contaminante en la ciudad.

Ante la contingencia ambiental, los vehículos que podrán circular libremente son aquellos que brindan servicios públicos de trasporte de pasajeros como camiones y taxis, los que brinden servicios de salud, como ambulancias y carrosas fúnebres.

¿De cuánto es la multa por circular en contingencia ambiental?

Por la información proporcionada por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), conocemos que el valor de la unidad de medida y actualización (UMA) del año en curso es de 103.74 pesos.

La multa por no acatar el programa ‘Hoy No Circula’ puede ser de 20 a 30 unidades de medida, por tanto, la multa por incumplir el reglamento puede ir desde los 2,074.80 a 3,112.20, dependiendo la falta. Además de ser acreedor a la multa, tu carro será remitido al corralón correspondiente.

Si quieres evitar el mal rato, acata el programa ‘Hoy No Circula’ además de evitar desembolsar la mitad de la quincena en una multa, contribuyes a la disminución de la contingencia ambiental que sigue poblando el aire en la megalópolis mexicana. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para seguir informado.