Un grupo de comerciantes dedicados a la reventa de pasteles generó una fuerte discusión afuera de un Costco ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; esto debido a que sólo está permitida la entrega de dos unidades de postre por persona.
A punto de celebrar Navidad, miles de ciudadanos acuden a las grandes tiendas para adquirir los productos con los que acompañarán la cena, sin embargo, la alta demanda que tiene el plato limita la venta a los clientes.
Negociantes ubicados afuera de los comercios aprovechan la restricción para revender las unidades, ya que el postre es de los más solicitados en la época y de los que más rápido se agotan.
La nueva política de Costco molestó a los revendedores ya que ahora sólo está permitida la compra de dos pasteles por persona en lugar de cinco, no obstante, la discusión que inició en palabras pronto llegó a los golpes, por lo que tuvieron que acudir elementos de seguridad a calmar la trifulca.
El encuentro tuvo lugar en avenida Ejército Nacional y Tecnológico. En el video que circula en redes se observa a gran cantidad de hombres y mujeres discutir a las afueras de la instalación con gritos, golpes y empujones por la demanda del producto.
Ante la creciente riña, elementos de Seguridad Municipal asistieron al sitio para resolver el conflicto y separar a los involucrados, pues parte de las reacciones ya generaban golpes que provocaron caídas o lesiones de otras personas.
Algunos de los clientes que asistieron a la discusión prevén más protestas en caso de que Costco les prohiba comprar pasteles o insumos similares.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!