A raíz de lo ocurrido en Minneapolis donde George Floyd fue asesinado a manos de la policía de la ciudad, diversos movimientos y protestas se han organizado por todo Estados Unidos pidiento justicia y un alto al racismo.
En medio de todas estas protestas, Netflix, HBO, Hulu, Amazon, YouTube y otras empresas han externado su apoyo al popular movimiento Black Lives Matter a través de gestos simbólicos en redes sociales.
Netflix tuiteó el sábado por la tarde: “Guardar silencio es ser cómplice. Black Lives Matter. Tenemos una plataforma y tenemos un deber con nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros por quién hablar”.
HBO cambió el nombre de su cuenta a #BlackLiveMatter y escribió: “Ni el amor ni el terror nos ciegan: es la indiferencia lo que nos ciega’. – James Baldwin. Apoyamos a nuestros colegas negros, empleados, fans, actores, directores y guionistas (storytellers) y todos los que se ven afectados por la violencia sin sentido. #BlackLivesMatter“.
Por otra parte, Spotify también tuiteó sobre esta situación: “Apoyamos a la comunidad negra -nuestros empleados, nuestros socios, artistas y creadores- en la lucha contra el racismo, la injusticia y la inequidad. Ahora no es tiempo de callar. Continuaremos utilizando el poder de nuestra plataforma para amplificar las voces negras y que sean escuchadas”.
Incluso, las marcas rivales de calzado y ropa deportiva, Nike y Adidas, sumaron esfuerzos para hacer valer la voz de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Así como ellos; muchas más empresas se han sumado al movimiento, alzando la voz como empresa para protestar por el racismo y la brutalidad policial, la cual es aun una realidad en Estados Unidos y el mundo.
Como anteriormente habíamos informado, la muerte de George Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, ha provocado protestas y disturbios en todo el país.
El viernes pasado, el ex oficial de policía Derek Chauvin, quien se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Aun se pide que todos los involucrados paguen por este acto de brutalidad policiaca de la que fueron cómplices