El coronavirus, COVID-19, ha creado un sin fin de dudas sobre los tratamientos y los posibles remedios que lo prevengan, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado uno. En este conexto, una bebé, de cinco meses de edad, murió después de que le dieran de tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades. 

Esto sucedió en el municipio dominicano de Comendador, República Dominicana, en donde un supuesto brujo le dio de tomar a la menor y a toda su familia sangre de este animal. Los padres de la mejor y la hermana, de siete años, están internados en el Hospital Rosa Duarte en la provincia Elías Piña. 

De acuerdo con las autoridades se encuentran estables pero tristes por lo que pasó. El domingo fue cuando acudieron con el brujo, fue hasta el martes cuando la bebé llegó sin vida al hospital después de ingerir la bebida con varios ingredientes. La intención era protegerse contra el coronavirus y el “mal de ojo”. 

Vía: Pixabay

Los especialistas afirmaron que hay muchas personas que creen que este tipo bebidas que supuestamente son hechas para curar enfermedades, terminan siendo mortales para aquellos que las ingieren. No es la única ocasión que este tipo de accidentes ocurren por personas que ingieren bebidas milagrosas. 

Fueron 117 personas que murieron en la República Dominicana por el consumo de clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina que estaba adulterada con metanol. 

Muchas de las personas creyeron que este tipo de bebidas protegen al COVID-19. Sin embargo, es importante mencionar que las autoridades sanitarias de todo el mundo no han descubierto que alguna bebida en específico o un remedio casero ayude o proteja al cuerpo contra el coronavirus. 

También han alertado por este tipo de bebidas, pues aseguran que pueden dañar el organismo o incluso, provocar la muerte si se llegaran a consumir. Pidieron seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias correspondientes.