Latinus el portal de noticias donde los Carlos Loret de Mola y Brozo colaboran a raíz de su salida de Televisa ha marcado tendencia y polémica. Y sin temor a equivocarme, podría asegurar que junto con Reforma es uno de los espacios informativos que más crítica han ejercido a la presente administración.
En días recientes se estrenó la entrevista que Fernando del Collado le realizó, en Tragaluz, a Antonio Attolini. El formato es muy atractivo y poco cómodo para el entrevistado:
A partir, más o menos del 1:57 mins de entrevista, del Collado comienza a realizarle una serie de preguntas que -desde mi perspectiva- evidencia el vulgar fanatismo que muchos militantes le tienen a AMLO. En ése toma y daca de pregunta/respuesta, Attolini se aventura a comentar que, tomando en cuenta el compromiso y capacidad transformadora, AMLO está sin dudas al nivel de Jesús, Gandhi o Mandela.
A lo que Estefanía Veloz completó con el siguiente tweet:
Broma o no, tanto la respuesta de Attolini como el tweet de Veloz, me parecen muy desafortunados.
Y, sin embargo, dichos comentarios no son lejanos a una extraña realidad. Muchos hemos podido ver como ciertos funcionarios no se atreven a negarle nada a AMLO y quien osa en corregirle la plana, a los pocos días lo vemos anunciando su salida. Diputados o Senadores tampoco han sido capaces de contradecir o criticarlo y al que lo hace, tanto seguidores como boots emprenden una campaña de acoso cibernético y desprestigio; Don Porfirio Muñoz Ledo es un claro ejemplo.
AMLO salió más priísta que Peña Nieto y más conservador que Manuel Gómez Morin
Es una persona acostumbrada al aplauso y detesta ser cuestionado o criticado. Y contrario a los procesos de descentralización para eficientizar trámites, eliminar burocracia y crear filtros que combatan la corrupción, está dando vuelta atrás, pues para AMLO la mejor solución está en concentrar el poder y la toma de decisiones.
Dicho de otra forma, AMLO extraña aquellos años donde el presidente apenas respiraba y todo el país aplaudía sin cuestionamientos.
Hay quien afirma que Morena no es un partido ni un movimiento social sino una especie de secta ideológica/religiosa.
Tiempo al tiempo.
La pregunta: ¿Dónde están las logias masónicas que por principios tienen: combatir el fanatismo y defender las libertades de palabra y pensamiento?
La provocación: Suponiendo que Estefanía Veloz y Attolini tienen razón: ¿cuándo nos hará el milagro de convertir el agua en vacunas contra Covid-19?
corresponde a un autor que ha marcado a toda una generación de lectores.
¡Nos vemos al rato!
Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @AlfiePingtajo
Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.