TWITTER: @PATS_BOFILL
Seguramente al leer el título de la nota te imaginaste en una playa paradisíaca alejada de cualquier tipo de problema o ruido de la ciudad y pensaste en descanso, arena y mar.
Pero admitámoslo hoy en día eso resulta complicado por todas nuestras actividades ya que vivimos en un mundo donde nadie está exento a situaciones de alta carga emocional ya sea por trabajo, escuela, casa o incluso al adquirir nuevas responsabilidades que nos demanden mucha mayor compromiso.
Córrele para acá y córrele para allá, ¿Has pensado que todas estás tensiones parecen ponerse de acuerdo para sumarse y tener un exceso de ansiedad que hacen que se presenten efectos negativos en tu cuerpo, afectando tanto tu estado de ánimo y comportamiento?
Si dijiste sí sin pensarlo ¡Este artículo es para ti! Primero que nada debes saber que para vivir sin estrés no hace falta irse tan lejos, ni soñar con imposibles ya que además de combatirlo realizando alguna actividad física de manera regular también podemos tener algunos aliados que quizá no tenias idea.
Precisamente te hablamos de alimentos que poseen propiedades que nos pueden ayudar a la hora de combatir el estrés, si bien el estrés hace que el cerebro se ponga en guardia, que el sistema nervioso se despierte, se nos aceleré el pulso y se agite la respiración, estos alimentos te ayudarán a minimizar estos efectos:
1. Zumo de limón (en ayunas).
2.Chocolate amargo(40-50 gramos).
3.Frutos Secos.
4. Manzanilla.
5. Queso Cottage bajo en grasas.
6. Leche.
7. Espárragos
Si tienes dudas sobre la cantidad o porción que debes consumir de acuerdo a tus necesidades, te recomendamos acercarte a un especialista en nutrición.