Twitter: @SamOcampoB
Llevamos mes y medio de la actual legislatura en la Cámara de Diputados, y ya vamos viendo de qué cuero salen más…escándalos.
No, no voy hablar del diagnóstico médico de Manuel Huerta Martínez, diputado de Morena, quien en menos de una semana, lo cacharon dos veces echándose su coyotito en pleno salón de sesiones.
Haciendo uso de su honestidad, no sé si sea o no valiente, se justificó diciendo que todo se debió a la marea alcalina: Ustedes con justa razón dirán, ¿y eso con qué se come, se unta, se inhala? Pues no. No es otra cosa más que el mal del puerco. Así de sencillo.
Pero no quiero robarle la fama al diputado, quien es médico de profesión; pero lamento decirle que no es ni el primero ni será el único que lo hará.
La legislatura pasada tocó el turno a la entonces diputada del PRI, Carmen Salinas.
Oh sí, la actriz de la cual ya hemos hablado. Ella fue fotografiada en su curul en septiembre de 2015. Obviamente desmintió que estuviera echándose una pestaña; pero las fotos ahí están.
Pero bueno, allá cada quién con sus errores fisiológicos. Lo que sí de plano no podemos dejar de pasar desapercibido fue lo sucedido con el diputado Ernesto Vargas Contreras.
Él, que pertenece al Partido Encuentro Social, de profesión músico e hijo de Lupita D ?Alessio, es presidente de la Comisión del Deporte, aunque de profesión sea cantante.
En su cuenta de Twitter escribió:
–En este momento, ORO para México en Heterofilia. Felicidades a Yesica Hernández de Guanajuato.
https://twitter.com/Ernestodalessio/status/1049400534493483009
Ay Mi ?jito. Supongo que los asesores del diputado, que no ganan el salario mínimo ni una bicoca, no lo tarjetearon bien, y no le dijeron que la rama de cargar pesas es halterofilia.
Pobre Lupita. Supongo que se sintió peor que si le hubieran dicho que Mentiras es un éxito de La Tesorito. Mientras no confunda la magnesia con la gimnasia, todo está bien.
Ay pero que no se azote. Que haga Operación Mayer y se defienda como el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura.
Él erró también al escribir un mensaje en su cuenta de Twitter:
–Regresan las comiciones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados. La voz del gremio Cultural se inpone. Con gusto aceptaría la invitación a precidirlas.Sin duda, el uso de la S, de Sergio y la M de Mayer no se le da mucho.
Bueno él nos salió más inteligente y dijo que para presidir la Comisión de Cultura…no se necesita ser Sócrates. Sálvanos Garibaldi, glup… digo, plis.