Hablar del mes de octubre en nuestro país sin mencionar el apellido Díaz Ordaz es obviar una parte de nuestra historia moderna.

La mayoría de la población, espero que los millenials también, sabemos lo sucedido durante ese sexenio y la represión estudiantil de 1968, que este año conmemoró 50 años, el pasado 2 de octubre.

En lo personal me choca hablar de los muertos, porque no se pueden defender de lo que uno pueda decir de ellos; pero no podemos dejar de pensar en la forma en que el entonces presidente desactivó la movilización de estudiantes universitarios, tanto de la UNAM como de el Poli.

Pero con la llegada de este mes, el apellido Díaz Ordaz no sólo retumbó por esos hechos, sino por otro, y muy lamentable.

La familia y por lo tanto el apellido del ex presidente ha estado ligado al mundo del espectáculo desde diferentes ángulos, etapas y escándalos.

Por ejemplo, Irma Serrano, más conocida como La Tigresa, actriz, cantante y ex senadora, oh sí por el PRD, pregonó que ella tuvo una relación sentimental con el ex presidente.  Él en algunas ocasiones lo negó. Que no le había dado ni la mano.

Si ustedes son fans de los primeros éxitos de Thalía, no como parte de Timbiriche sino ya como solista, y tarareaban, o tararean Pienso en ti, Un pacto entre los dos o Amarillo Azul, les digo que esos temas algo tienen que ver con los Díaz Ordaz.

Resulta que la Thalía fue pareja, casi llegan al matrimonio, de Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente y fue el productor de sus primeros discos. Pero como dice José Josése vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas, y el amor acaba

Lamentablemente el hijo del ex presidente falleció por padecimientos crónicos, tiempo después de haber tronado con la ex Timbiriche,.

Ay, pero hace unos días, el apellido Díaz Ordaz de nuevo salió a la luz, y no por el 2 de octubre.

En Texas, la actriz Daniela Castro andaba de compras y fue detenida. Presuntamente tomó cosas y se salía sin pagarlas.  Ella está casada desde 1999 con Gustavo Díaz Ordaz III. Si el apellido les suena, es porque es nieto del ex presidente de México.

Las investigaciones sobre este incidente continúan en territorio estadounidense y ella salió libre bajo fianza.

Y ahí no acaban las malas noticias para los Díaz Ordaz. En la CDMX, el gobierno capitalino decidió retirar las placas conmemorativas instaladas en el Metro y otras obras públicas, en las cuales se daba cuenta de las acciones del ex presidente de la República.

¡Imagínense!