TWITTER: @PATS_BOFILL

¿Alguna vez te has preguntado qué comer antes de entrenar? Si eres de los no les da tiempo de prepararse algo o simplemente no sabes qué comer antes de realizar cualquier actividad física y optas por llevarte una barrita nutritiva para ir comiendo pensando que es perfecta ¡Estás en un error! Ojo no se trata de satanizar ningún alimento pero es importante  que conozcas que no son tan saludables como piensas debido a que se trata de un producto con alto valor nutrimental y energético que por tanto aporta muchas calorías.

Si tu entrenamiento no es largo ni intenso es probable que lejos de ayudarte a bajar de peso o mantenerte, acumules sus nutrientes.

Sólo necesitas ingerir los alimentos adecuados, dependiendo del nivel de intensidad  y la rapidez de tu entrenamiento. Es importante que también tomes en cuenta el tiempo que te falta para entrenar; si tienes menos de una hora para hacer tu rutina, deberás comer alimentos que sean de fácil digestión y con porcentajes elevados de carbohidratos y evitar aquellos con gran contenido fibra o grasa, ya que tardan más horas para ser digeridos por tanto pueden causarte malestar durante tu rutina de ejercicio.

A continuación te dejamos algunos alimentos que pueden ayudarte a comenzar tu entrenamiento con mayor energía fáciles y rápidas de preparar:

·      Frutos secos.

·      Avena.

·      Pan Tostado con aguacate.

·      Plátano.

Recuerda que ingerir los nutrientes adecuados antes de la actividad física te ayudará a tener mayor energía y que tu entrenamiento sea eficiente.

Si tienes alguna duda  te recomendamos acercarte a un especialista en nutrición.