Twitter: @SamOcampoB
Después de la resaca patriota del fin de semana, no sé si a ustedes les pasó lo mismo, pero el recalentado del pozole se me atoró cuando vi el papelón hecho por una actriz de Televisa en los pasillos de Palacio Nacional en la noche del 15 de septiembre, acompañada por su esposo.
Justo en el último Grito de Independencia del actual sexenio, que termina el 30 de noviembre, a la estrella de los foros de Estrellas, como se le llama ahora al Canal de las Estrellas, se le olvidó que había transmisión en vivo y ¡zas!, vimos todo. Justo previo a la salida al Palco Presidencial, cuando los ojos de todo el mundo estaban pendientes de El Grito, alguien casi lo echa a perder.
Justo cuando lucía un vestido rojo, al cual el faltó un pequeño detalle mexicano, algún prendedor o listón tricolor, ¡algo!, vino la escena que no figuraba dentro del libreto, perdón, de la organización.
Estaba en una de las ceremonias cívicas más importantes, rodeada de diplomáticos, secretarios de Estado, representantes de Embajadas de varios países del mundo, de funcionarios federales, de diputados y senadores –que ahora fueron repoquitos–, la crema y nata de la clase política del país, pues.
Ahí, todos vimos, y podemos seguir viendo la escena protagonizada por la actriz Chantal Andere, quien posiblemente pensó que quizás estaba en El Beso de la Mujer Araña; pero no.
Ya con el agua al cuello Chantal dijo que todo se trató de un juego. Ay ajáaaa. Ahora resulta, ¿no?
¿O de qué actriz pensaban que hablaba que estaba en Palacio Nacional?
Ah…nop, de ella nop.
Pero Chantal no es la única actriz que esté teniendo un pésimo lunes. Hay otra.
Hoy, en la Ciudad de México andamos de estreno. Hoy se instala la Primera Legislatura del Congreso de la CDMX, como ahora llamaremos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que pasa a mejor vida democrática, ahí donde nuestros legisladores buscarán darnos un mejor nivel de vida para los chilangos.
Tendremos una nueva Constitución, redactada por Constituyentes, en la cual, aunque usted no lo crea, también hubo mano artística.
Entre los redactores que participaron estuvieron Damián Alcázar, Bruno Bichir y el primer actor Héctor Bonilla.
Oh sí.
Que no cumplieron al 100 con los requerimientos, esa ya es otra historia.
Como otra historia sería que hoy, la actriz y cantante Rocío Banquells rindiera protesta como integrante del primer Congreso chilango; pero no es así.
Ella, ya lo decíamos en otra entrega, fue candidata a diputada local por el PRD; pero el eclipse del sol azteca por parte de Morena en las urnas ya lo conocemos.
Ni modo, ahora que la Banquells se dedique, por lo pronto, a cantar durante las lunas de octubre….
Túuuuuuuu, luna máaaaaaaaaaaaagica, convénceleeeeeeeee