El futbolista del Club América negó por medio de un post en Twitter haber sido detenido por golpear a su esposa. Argumenta que todo fue un mal entendido.
El volante de 29 años fue aprehendido la noche del miércoles en su domicilio y presentado en Ministerio Público de Tlalpan por presunta violencia familiar hacia su esposa Lucely Chalá, quien se encuentra embarazada.
También te puede interesar: Roger Martínez regresa a la cancha y podrá jugar el próximo partido del América
Pero cerca de la medianoche, Renato Ibarra negó haber sido detenido por esto y declaró que esta información es absolutamente falsa. Además, recalcó que él no sería capaz de realizar un acto así.
Sigue Leyendo: Futbolista italiano dio positivo por coronavirus; es hospitalizado
A pesar del comunicado en Twitter, la prensa y las autoridades aseguran que la detención se realizó por violencia familiar, por lo que ya se ha abierto una carpeta de investigación en contra del futbolista.
El relato de las autoridades cuenta que la noche del miércoles arribaron al domicilio de Renato Ibarra luego de haber recibido una denuncia por medio de una llamada telefónica. Momentos antes de la llegada de las autoridades, la esposa del futbolista y su cuñada, Ana Karen Chalá, fueron presuntamente agredidas por Renato y sus familiares.
Según algunas fuentes dentro del Ministerio Público, Ibarra podría permanecer de 36 a 48 horas bajo custodia de las autoridades.
Entérate: 5 años de suspensión al futbolista que le mordió los genitales a su rival
Por su parte, el Club América emitió la mañana de este domingo un comunicado en el que declara que “no se pronunciarán sobre lo ocurrido hasta que las autoridades terminen las diligencias correspondientes”.
También te puede interesar: Nahuel Gúzman: su polémico paso por el futbol mexicano