En México, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las personas, aunque no es realmente bueno y no solo por el alcohol sino porque descubrieron que contiene un agente cancerígeno.

La organización norteamericana, dedicada a la protección del consumidor, U.S. Pirg reveló la presencia de glifosato en bebidas como vino y cerveza; esta sustancia proviene de los pesticidas Monsanto, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al glifosato como un agente cancerígeno, desde 2015.

Resultado de imagen para cervezas

Algunas de las marcas de vino y cerveza que estudiaron, que se venden en México son: Corona Extra, Heineken o Stella Artois, Tsingtao, Coors Light, Miller Lite, Sutter Home Merlot, Barefoot Cabernet Sauvignon.

El nivel de glifosato aceptado por la OMS es de 3.5 partes por mil billones y el estudio demuestra que los niveles de algunas cervezas y vinos los superan.

“Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud” aclaró la organización.