La plataforma de streaming Spotify dio a conocer que la Ciudad de México es la urbe que tiene más usuarios activos en el mundo, encima de otras ciudades como Santiago de Chile, Nueva York, Londres o Los Ángeles.
Este dato hace que la capital se convierta en una parada obligatoria en las giras de artistas internacionales. Por ejemplo, antes de que Pixies tocaran en el Zócalo de la CDMX, sus reproducciones aumentaron un 346 por ciento. En promedio, la banda cuenta con 100 mil personas mensuales, la mayoría es de la CDMX.
El lanzamiento de la película de Bohemian Rhapsody también influyó en los capitalinos. Las reproducciones de Queen se elevaron a más de un millón 300 mil oyentes en la CDMX.
También los eventos próximos influyen como el festival Corona Capital el pasado 17 y 18 de noviembre. Los grupos que se presentaron ahí aumentaron sus reproducciones en la capital conforme se fue acercando la fecha: Imagine Dragons, Robbie Williams y Nine Inch Nails tuvieron de oyentes mensuales, 995 mil 940, 323 mil y 75 mil 142, respectivamente.
Spotify se lanzó en 2013 en México y con ello entró al mercado latino. La Ciudad de México se ha convertido en la base de oyentes más grande del mundo de la plataforma.