En pleno Día Naranja, que busca terminar con la violencia hacia la mujer, el senador Ismael García Cabeza de Vaca fue exhibido mientras intercambiaba fotografías de una joven en un grupo de WhatsApp.
En el grupo llamado “Three amigos”, donde se observan otros dos usuarios, “Gero” y “Manito”, se puede leer “pásame el cel del padrote, ya me la quiero zumbar”, a lo que Cabeza de Vaca contesta “ya somos 2”.

El senador ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter donde dijo que se trató de una broma inapropiada.
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que el “Senado de la República revisará el caso del senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca”. Incluso varias senadoras mostraron su rechazo ante la conducta del panista.
“Algo que hay que tener muy claro es que los senadores, y en el estricto sentido los hombres, deberían tener un respeto por las demás personas y en esas personas están incluidas las mujeres”, dijo la senadora panista Kenia López Rabadán.
La modelo que llegó al chat del senador
Fernanda Moreno es una joven de 20 años, estudiante de tercer semestre de mercadotecnia, modelo e influencer de Instagram, cuya foto fue compartida en el chat del senador.
https://www.instagram.com/p/BoKrNhFFh2e/?utm_source=ig_web_copy_link
En entrevista con El Financiero, Moreno detalló que no es escort. “Es un tema muy delicado en el que se me acusa. Soy estudiante, claro que no me dedico a eso, respeto a las personas que lo hacen, pero yo no lo hago, se me hace indignante a mi persona”, señaló.
https://www.instagram.com/p/BkIUbvNFdxh/?utm_source=ig_web_copy_link
“Creo que todas tenemos el derecho de subir lo que se nos antoje a las redes sociales sin tener miedo a las represalias”, añadió en la entrevista.
También comentó su molestia al embarrar su imagen como modelo. “Trabajo con varias marcas y me preocupa, no creo que quieran estar asociadas con un tema de prostitución”, finalizó.