Durante el segundo debate presidencial, en donde hubo -recordemos- descalificaciones y muestras de afecto gracias al candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador protagonizaron una discusión en la que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó una prueba en contra de Ricardo Anaya de una reciente investigación del semanario ProcesoLos turbios ingresos de los Anaya.

De inmediato, el candidato de la coalición Por México al Frente, en su defensa, hizo lo mismo que Andrés Manuel al mostrar dos portadas del mismo medio de comunicación: Pacto de Impunidad y Los ricos de López Obrador. 

El encuentro se dio luego de que Ricardo Anaya -ahora conocido como Ricky Riquín Canllín– cuestionara a Andrés Manuel por los supuestos estudios en el extranjero de uno de los hijos del candidato de Morena.

“Este no tiene nada que ver lo de mi hijo, con que tu hayas mantenido a tu familia en Atlanta. A ver si me da tiempo de mostrarles la casa, bueno… me va dar tiempo de donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”, contestó el tabasqueño.

Luego, con poco tiempo para contestar, Anaya alcanzó a contestar mostrando por unos segundos -y con una sonrisa- las dos láminas de las portadas de Proceso:

Pero el candidato del PAN no contaba con que la revista Proceso se daría cuenta de que alteró una de las portadas con la intención de ocultar los “señalamientos críticos a su campaña” que hubo en ese número de la revista

El titular del número 2156 del semanario decía: El Frente de Anaya también recluta fichas negras  

Obviamente el equipo de Andrés Manuel y demás gente en Twitter no podían dejar pasar el momento