En redes sociales se volvieron virales una serie de imágenes de una protesta en las afueras del Capitolio de Colorado en donde miles de personas exigían el fin de la cuarentena, pues afectaba sus negocios. Ante ello, dos enfermeros decidieron enfrentarlos pacíficamente.
Muchos de los protestantes no estaban usando mascarillas y portaban carteles que decían: “ponga fin al virus, no a la economía” y “Necesitamos estabilidad para mantenernos saludables”. Reclamaban que se suspendieran las medidas de tomó Estados Unidos para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que los enfermeros se pararon frente a sus autos. Uno de ellos tuvo un enfrentamiento verbal con una persona que le gritaba, “¡Vete a China si quieres comunismo. ¡Vete a China!” se escucha a la mujer exclamar frente al enfermero. “Tú puedes ir al trabajo. ¿Por qué yo no puedo?” vociferó con un cartel en la mano que decía “Tierra de los libres”.
No te pierdas: Mexicanos ignoran la cuarentena a días de entrar en la Fase 3
Los testigos afirmaron que los enfermeros son quienes se han dedicado a trabajar para evitar la propagación de dicho virus y conocen perfectamente lo que la enfermedad puede hacer y la cifra de muertos que alarma al mundo entero.
También aseguraron que los enfermeros fueron tratados de mala manera por la gente, “sin alguna expresión de agradecimiento, sin expresión de empatía o incluso un intento de discurso civil”, comentaron.
They say they’ve been treating COVID patients for weeks. Today most of the people driving by have been “very aggressive,” they say. I’ve been standing here for a few minutes and already seen two people get in their faces pic.twitter.com/56P8kwiAZX
— Chase Woodruff (@dcwoodruff) April 19, 2020
Marcos Martínez, residente de Denver, fue quien compartió las imágenes y pidió que se queden en casa. “Que todos se queden en casa, se mantengan seguros y que no vayan a amenazar a cualquier persona que salga en este video”, añadió.