Fue una teoría de conspiración la causante de la quema de torres que proveen red 5G en Reino Unido. Según la BBC, van 3 torres 5G que han ardido en llamas durante la última semana, lo que ha causado la movilización de policías y bomberos por toda la región.
Un portavoz de Vodafone confirmó que cuatro torres celulares fueron atacadas en las últimas 24 horas por lo que la policía ha iniciado investigaciones sobre cómo se incendiaron estas torres. Incluso, se ha confirmado que una torre en Birmingham que ni siquiera proveé esta tecnología, también fue quemada.
Te puede interesar: Boris Johnson es internado en hospital por síntomas de coronavirus
También lee: Policía que apoyó en seguridad del Vive Latino fallece por coronavirus
Los incendios a las torres 5G se dieron luego de que por medio de redes sociales se difundieran diversas fake news en las que aseguran que en una región de África no existía el coronavirus porque no era una región 5G.
Otra teoría reza que el nuevo coronavirus se originó en Wuhan porque la ciudad china había lanzado recientemente 5G y que supuestamente ahora se ha extendido a otras ciudades que también usan esta tecnología.
Hablando de teorías de conspiración: Pide Paty Navidad disfrutar del “show” del coronavirus; revela cura
Sigue leyendo: Papa Francisco inicia celebraciones de Semana Santa sin fieles
Y es que estas teorías han cobrado fuerza porque algunas celebridades, como Jason Gardiner y Callum Best las aprueban, lo que generan a cientos de seguidores paranóicos y decididos a destruir estas torres.
Está por demás decir que no hay evidencia científica que vincule la pandemia de coronavirus con la tecnología 5G, ni ningún efecto negativo inmediato sobre la salud con esta. Incluso, una organización benéfica independiente que verifica hechos en el Reino Unido, ha explorado los reclamos después de que un periódico sensacionalista británico los destacó recientemente.
A continuación: Critican a AMLO por su videollamada con Larry Fink