El famoso tenor Plácido Domingo anunció este jueves, 27 de febrero, que no asistirá al Teatro Real de Madrid, así como en otras locaciones luego de las acusaciones de acoso sexual hacía él.
El cantante español compartió en un comunicado que cancela sus presentaciones de ‘La Traviata’, las cuales se realizarían en mayo próximo en el Teatro Real de Madrid.
También puedes ver: Plácido Domingo acepta acusaciones de acoso y pide perdón
Domingo, de 79 años de edad, añadió que esto será “para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional”.
El también director de orquesta mencionó “además, me retiraré de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos“.
También puedes ver: Plácido Domingo continúa su espectáculo en Europa
Asimismo, las próximas cancelaciones se realizarán potencialmente ya que se tenían programados conciertos en otros meses en varios países como lo es España, Austria, Rusia, Suiza, Alemania o Italia.
Mientras que la Ópera de Viena, así como el Festival de Salzburgo, en donde se tenían programados eventos en junio y agosto, indicaron que tomarán en cuenta la participación del tenor Plácido Domingo.
Antes de que el intérprete anunciara la cancelación de sus conciertos, el festival de música y danza de Úbeda en España, anunció la cancelación del concierto del cantante español.
También puedes ver: Plácido Domingo renuncia como director de Ópera de Los Ángeles
Por su parte, un organismo cultural del gobierno español anunció la suspensión de la participación de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el evento el cantante celebraría sus 50 años de carrera.
Como recordaremos fue en el mes de agosto cuando el intérprete se vió envuelto en un escándalo, luego de que algunas mujeres lo acusaran de hostigamiento en el trabajo.