En diciembre, el médico chino Li Wenliang advirtió a todos sus colegas sobre el peligro del coronavirus, pero fue acusado por comentarios falsos y no lo tomaron en serio. Esta mañana se confirmó su muerte por este mismo virus.

Esta información fue dada por el portan chino Global Times.


“El médico chino Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que intentó advertir a otros médicos del brote de coronavirus pero fue reprendido por la Policía local, ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan”, se lee en el tuit.

No te lo pierdas: Coronavirus: ¿existe ya un tratamiento en el mundo?

https://twitter.com/globaltimesnews/status/1225428566931718144?s=20

Mira ahora: Nace primer bebé con coronavirus en Wuhan, China

Wenliang fue uno de los primeros doctores en alertar sobre una posible epidemia emergente. Él lo hizo a través de WeChat cuando descubrieron siete casos de SARS confirmados en un mercado local de Wuhan.

El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenecía a otra sepa, pero su publicación se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía por el regreso del SARS.

Entérate: Esta película pudo predecir el coronavirus hace 9 años

https://twitter.com/juliojiangwei/status/1225447173074149377?s=20

Al día siguiente, él y otros siete médicos que también publicaron esta información en sus redes sociales, fuero llamados por la Policía de Wuhan en donde se les advirtió que no hicieran declaraciones falsas en línea ni que pudieran preocupar a la gente.

Recordemos que días después las autoridades tuvieron que pedirle perdón, con ello revelaron la respuesta fallida que tuvieron en las primeras semanas de la epidemia, mismas que en dado caso de haberse atendido, pudieron cambiar el rumbo del coronavirus.

Te puede interesar: Enfermera china asegura que hay 90 mil infectados por coronavirus

Las autoridades aseguraron que solo aquellos que entraban en contacto con animales afectados podían contraer el virus. Incluso a los médicos que atendieron los primeros casos no se les advirtió de que podían usar mascarillas o ropa especial.