Este miércoles, la aerolínea Iberia se suma a la decisión de British Airways al suspender temporalmente sus vuelos hacia el aeropuerto de Shanghái, ubicado en China.
La compañía española, que pertenece al grupo IAG, llevaba días sopesando la situación por la crisis sanitaria en el país asiático, según fuentes de la compañía.

La aerolínea informó por medio de una nota que la suspensión comenzaría este viernes, día que tiene programado su próximo vuelo con salida desde Madrid.
Por si fuera poco, la medida se prolongará al menos, durante todo el mes de febrero, según el comunicado de la aerolínea.
“A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha” expresó la firma en la proclamación.
Además, Iberia añade que seguirá “monitoreando la situación para decidir si es necesario prolongarla durante más tiempo”.

La suspensión de vuelos
De esta forma, la compañía aérea española se une a British Airways, otra compañía de origen británico que ha suspendido con “carácter inmediato” todos los vuelos hacia o desde China continental debido a la crisis del coronavirus de Wuhan, según un comunicado difundido la mañana de este miércoles por la aerolínea.
Entérate: ¡Increíble! Muchas personas relacionan el coronavirus con la cerveza Corona
Cabe agregar que, en la misma nota añade que ha tomado la decisión “siguiendo las recomendaciones del Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores) que exhorta a evitar viajes al país que es foco de infección.
La compañía que, opera vuelos diariamente desde el aeropuerto londinense Heathrow con Pekín y Shanghái, pertenece al grupo AIG, del que también forman parte Vueling, Air Lingus y Level.
“Hemos suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental con efecto inmediato”, se indica en el anuncio de la empresa, en el que recalca que la seguridad de sus pasajeros y de su tripulación es “siempre” su prioridad.
Con información de El País.
Te puede interesar: Coronavirus en México: sospechan de dos casos en Edomex