Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió este martes a las Islas Caimán, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El sismo tuvo una profundidad de 10 km y sería réplica del temblor acontecido en Jamaica este mismo día, el cual tuvo una magnitud de 7.7 según expresó el mismo servicio estadounidense.
Te puede interesar: Temblor entre Jamaica y Cuba fue perceptible en Quintana Roo
Por otro lado, el país perteneciente a la corona británica, se mantiene en alerta por posibilidad de tsunami, según información de la estación mareográfica de George Town ubicada en la isla, la cual registra variaciones del nivel del mar de por lo menos 80 cm hasta ahora.
Por si fuera poco, Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago.
Además, la agencia de gestión de desastres del gobierno de Islas Caimán instó a las personas, en Twitter, a alejarse de las áreas costeras y dijo que aquellos en áreas bajas deberían “evacuar”.
Otras zonas del Caribe
Asimismo, en otras zonas del Caribe se activaron las alertas además de realizarse evacuaciones en cientos de edificios. Tal es el caso de Miami, donde cientos de personas fueron evacuadas de torres de gran altura después del terremoto en el Mar Caribe.
Te puede interesar: Tras sismo, hay alerta de tsunami en el Caribe
“Varios edificios temblaron, no obstante, no se reporto ningún daño en la ciudad” según informó el comisionado estadounidense Ken Russell.
Por otro lado, tanto en Cuba como Jamaica los diarios estatales reportaron que, se sintió en todo lo que va de los territorios.
Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, Pinar del Río, La Habana y la Isla de la Juventud serían algunos de los lugares que se sentiría.
No obstante, la gente sigue permaneciendo en la calle por temor a las réplicas.
El temblor además, se sintió también en Haití y República Dominicana, según reportó la prensa local.
Por otro lado, en la costa caribeña de México, algunas personas evacuaron sus centros de trabajos, según imágenes en redes sociales, a pesar de que las autoridades no esperaban olas mayores a un metro.
Con información de CNN, BBC y Infobae.