Al menos 10 personas fallecieron esta madrugada por el paso de la tormenta Leslie, en las proximidades de la ciudad francesa Carcasona en el sur de Francia, dijo el portavoz de Interior, Frédéric de Lanouvelle a la cadena BFM TV.
Lanouvelle dijo que una persona está desaparecida y cinco más están heridas de gravedad después de que las inundaciones arrasaran con los pueblos. Por esta misma razón, el funcionario dijo que podrían aumentar los muertos.

El primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, ha informado de la evacuación de unos mil habitantes de la localidad de Pezens por el riesgo del desbordamiento de una presa. También se ha trasladado al lugar de los hechos y ha asegurado que “aunque en un primer momento se creía que el número de víctimas era de 13, ahora se ha quedado en 10”.
https://www.instagram.com/p/Bo9h35zBYGk/?utm_source=ig_web_copy_link
En total, alrededor de 700 bomberos y 160 gendarmes están desplegados por el área. También han sido activados cuatro helicópteros y un avión de la seguridad civil, así como tres helicópteros de la gendarmería nacional y uno más del ejército que realizan tareas de rescate y reconocimiento en las zonas afectadas.

Météo France ha advertido en su página web que las lluvias continuarán y que en total se acumularán de 200 a 250 litros por metro cuadrado.
Todas las escuelas y liceos permanecen cerrados en Aude, donde las comunicaciones por carretera están gravemente afectadas.

El departamento de Aude se encuentra desde la noche pasada en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la Península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.