Siete personas fueron heridas por un hombre de nacionalidad afgana con un cuchillo y una barra de hierro la noche de este domingo en París. Cuatro de ellos fueron heridos de gravedad, según los medios locales. El canal de televisión francés BFM indicó que por ahora se descarta un ataque terrorista.
Poco antes de las 23:00 horas del domingo, el agresor atacó y persiguió a varios ciudadanos franceses y un grupo de turistas ingleses en el distrito 19 de París. Una de las víctimas británicas resultó herida en la cabeza, piernas y tórax, mientras que otra fue golpeada gravemente en la cabeza.
En Londres, el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, confirmó en un comunicado citado por los medios que “dos británicos estaban entre las personas atacadas”, sin dar más detalles.
Unos testigos que jugaban cerca del lugar trataron de detenerlo con el lanzamiento de una pelota, ocasionando que se diera a la fuga, según la emisora “France Info”.
El supuesto agresor fue detenido por un equipo de la Brigada del Crimen. Según el canal BFM, el atacante no tiene antecedentes ni está fichado por radicalismo, por lo cual se ha abierto una investigación por intento de homicidio intencional y se le confió el caso a la policía judicial.