México y Estados Unidos están inmersos en un pleito arancelario que ha detonado ya en una ‘batalla’. ¡La batalla arancelaria comenzó!

Estados Unidos, es el principal importador mundial de acero, por delante de Alemania y China. Las importaciones estadounidenses provienen principalmente de Canadá, Brasil y Corea del Sur, en ese orden.
El Presidente Enrique Peña dialogó con el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea.
Ambos mandatarios lamentaron y expresaron su rechazo a la reciente decisión de los Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.
México lanza represalia.
El gobierno de Enrique Peña Nieto lamentó la decisión tomada por el gobierno estadounidense.
Canadá también impondrá aranceles a bienes estadounidenses.
“Canadá impondrá aranceles a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de los Estados Unidos. Estos aranceles aduaneros serán iguales a los que Estados Unidos impone a la población canadiense, el dólar cercano”.
Por su parte la Unión Europea también interpondrá aranceles a decenas de productos estadounidenses una vez que los Estados miembros de la UE debatan una última validación.
Entre ellos; el tabaco, el bourbon, los vaqueros y las motos.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no se pronuncia al respecto de estas medidas.