El día de ayer Kim Kardashian acudió a una reunión con el presidente de acero Donald Trump en la Casa Blanca, pero -por suerte- no para asesorarlo en el manejo de su esquizofrénica cuenta de Twitter, sino para hablar de un tema más humanitario.

Desde hace dos décadas, Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años, se encuentra en prisión por posesión de cocaína y lavado de dinero. Está condenada a cadena perpetua por un crimen sin una pizca de violencia.

En 2017, Kardashian fue conmovida por Johnson tras un video en donde la mujer pedía una reforma al sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Por favor, Estados Unidos, despierta. Es hora de dejar de ‘sobreencarcelar’ a tus propios ciudadanos”, dice Johnson.

Luego de esto, Kardashian West emprendió una campaña para que a Alice Marie Johnson fuera indultada. Durante el mandato de Barack Obama fue rechazada esta petición a pesar de que Johnson cumplía con los requisitos del proyecto de clemencia, promovido por Obama en 2014.

Y es que, según Kardashian y demás promotores de los derechos humanos, es exagerada una sentencia a cadena perpetua a alguien que fue detenida  por un delito -el primero- no violento.

En Twitter, ambos informaron sobre su reunión

Sin embargo, la publicación de Donald Trump generó chistes, a pesar de que se trató de un tema serio:

https://twitter.com/ira/status/1001963905856540672

Por otra parte, suponer que Donald Trump otorgará el perdón a Marie Johnson podría representar un error, debido a que el republicano ha defendido en múltiples ocasiones la pena de muerte a narcotraficantes.