Ayer, Silvio Berlusconi,  el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, quien en 2012 fue condenado a cuatro años de prisión y que fue inhabilitado de su cargo acusado de un fraude fiscal, pero que resultó pagando su condena en un centro para ancianos en Milán, protagonizó una escena machista en la ciudad de Aosta, al norte de Italia.

A modo de festejo por haber sido absuelto de la inhabilitación de su cargo, el hombre de 81 años visitó la ciudad que este fin de semana celebraba sus elecciones, en donde a manos del coordinador regional de Forza Italia, Massimo Lattanzi, quien estaba acompañado de su hija, recibió un par de regalos: una pintura y una figura de cerámica.

Entonces, al momento de recibir los obsequios, Berlusconi, quien también hace una década estuvo envuelto en un escándalo de prostitución, preguntó a Lattanzi: “¿Puedo elegir yo?” Esas tres palabras habrían de haber sido un mal augurio para el padre de la joven.

De inmediato Berlusconi expresó: “Prefiero a ella”.

Sin embargo, como resaltaron en el diario El Clarín, a pesar del gesto de incomodidad que hizo la joven, nadie reprochó la actitud del político. “Es mi hija, tienes buen gusto”, dijo Lattanzi. Mientras que la gente se soltó a aplaudir:

https://www.youtube.com/watch?v=CpBcXch8Eqs

https://twitter.com/kikegalle/status/998599991009730561

Y mientras Berlusconi podría volver al Parlamento tras haber recibido el perdón de la justicia, en los cines de  Italia se sigue presentando Loro (2018) de Paolo Sorrentino, en donde ha sido representada la extravagante vida del político.