Entre las novedades de Netflix para el mes de diciembre se encuentra Más allá de la montaña, una película de drama, acción y romance de 2017 que está cautivando a los usuarios de la aplicación. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que la cinta está inspirada en una historia real, específicamente en un accidente que sacudió al mundo en 1972 y los detalles estarán más adelante.

Más allá de la montaña es la película de acción, drama y romance que recién llegó al catálogo de Netflix y en cuestión de días ha dominado en el ranking sobre otras producciones temáticas a la temporada. El largometraje fue dirigido por Hany Abu-Assad en 2017 y tiene como protagonistas a Idris Elba y Kate Winslet, quienes dan vida a dos personas que sufren un accidente aéreo y tras sobrevivir deberán hacer todo lo posible para encontrar la civilización más cercana a un área de montañas rocosas. 

A través de 103 minutos el público podrá disfrutar de un título emocionante e inesperado que, en realidad, está inspirado en una historia real ocurrida en 1972 donde un grupo de personas atravesó situaciones extremas para seguir con vida, los detalles completos están aquí. 

¿La película de Más allá de la montaña es una historia real? 

Más allá de la montaña, la nueva película de Netflix, nos cuenta la historia de la fotógrafa “Alex” y del neurocirujano “Ben” que debido a que su vuelo se canceló por las condiciones del clima deciden rentar una avioneta para llegar a sus destinos. Sin embargo, el piloto sufre un derrame cerebral que ocasiona un accidente en la zona de las montañas rocosas y tras sobrevivir con un perro, los protagonistas deberán caminar hacia abajo para pedir su rescate a la civilización más cercana. 

Si al igual que otras personas te preguntas si la cinta está inspirada en una historia real la respuesta es que sí, ya que la novela original de nombre homónimo se basó en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 cuando el aeronave partió de Montevideo, Uruguay, con destino a Santiago, Chile, pero un descenso antes de tiempo la llevó a estrellarse en la cordillera de Los Andes. 

Créditos: Imagen de imgur tomada de Pinterest

Después del impacto de entre los 45 pasajeros 13 personas murieron incluyendo a tres miembros de la tripulación, al día siguiente fueron 4 más debido a las bajas temperaturas. Los 16 sobrevivientes se tuvieron que enfrentar a condiciones extremas donde la falta de alimentos los llevó a realizar la antropofagia, es decir, comer carne humana y fue hasta 72 días después cuando se rescataron a los sobrevivientes en su totalidad. 

¿Kate Winslet e Idris Elba fueron novios en la vida real? 

Además del lado de supervivencia tras sufrir un accidente, la intención del director en la cinta es dar paso a la historia de amor que sucede entre los protagonistas que, sin importar que son desconocidos, logran ganarse la confianza para apoyarse y así da inicio a un romance. No cabe duda que Kate Winslet e Idris Elba tuvieron una buena química frente a las cámaras, sin embargo, nunca tuvieron un noviazgo en la vida real pues sólo se trató de una buena relación profesional. 

¿Qué pasa con el perro de Más allá de la montaña?

A lo largo del largometraje el público será testigo del papel que realiza el perro del piloto que logró sobrevivir al accidente y cuya finalidad es traer esa paz, tranquilidad y felicidad a los protagonistas. Sin embargo, en un momento de la historia se pierde su paradero y de acuerdo a la información del equipo de producción también es rescatado. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

No obstante, la idea central en Más allá de la montaña es seguir el drama y el romance que se vive entre los personajes principales de ahí que el destino del perro quedó abierto para que cada espectador le de su propia interpretación. Así que ahora ya sabes cuál es la historia real que inspiró a la nueva película de Netflix y que con el paso de los días se ha posicionado entre las favoritas del público.