Los fanáticos de los thrillers dramáticos se alegraron con Una Maleta, la nueva serie coreana que llegó a Netflix hace unos días con 8 episodios que se van “como agua entre las manos”. La agencia del matrimonio por contrato y la relación de los protagonistas dejó a los suscriptores con ganas de una temporada 2 debido a su final cerrado y abierto entre los protagonistas, que te explicamos a continuación, pero empecemos por la historia.

La serie Una maleta está basada en la novela homónima escrita por Kim Ryeo-ryeong con el guion de Park Eun-young y bajo la dirección de Kim Kyu-tae. En la trama vemos la vida solitaria de Noh In-ji, una empleada de la agencia NM (New Marriage) que se siente sola aun cuando su trabajo la obliga a convivir con un marido contratado cada año. El segundo protagonista es Han Jeong-won  que establece un matrimonio por contrato en busca de salvar el anterior.

Hasta este momento, la trama de la serie tiene una gran similitud con Cuando el teléfono suena, también en Netflix, pero el caos llegará al descubrirse Una maleta relacionada con la empresa y  cambiará la convivencia del simple matrimonio de los protagonistas y el evento que los mantiene unidos. La producción da justo en clavo con una historia de amor y una agencia que puede dar pie a otras historias llenas de secretos en una temporada 2, pero primero deben responder la duda de si el amor de los protagonistas se mantendrá, ups, spoiler.

¿En qué acaba la temporada 1 de Una maleta?

Bueno, si ya llegaste a este punto seguramente quieres una explicación a cómo termina Una maleta; en caso contrario, puedes guardar la nota y regresar o quedarte para enterarte del desenlace. Empecemos por el dueño de la maleta, ya que había dos iguales y una le pertenecía a In-ji y la otra a Lee Seo-yeon. El acosador Eom Tae-seong entró a la casa del productor para robar el contrato de matrimonio, pero se llevó la equivocada. Sin saberlo, convocó a la empleada de NM amenazándola con revelar la corporación, pero al no lograr abrir la valija, se dio cuenta de que no es suya. La otra es abierta por Seo-yeon que le provoca un llanto desconsolado por la ropa de bebé que le recuerda a la pérdida del propio durante su embarazo.

Créditos:Netflix

En ese momento, aún Eom Tae-seong estaba con vida tras obsesionarse por In-ji al grado de matar a un guardia para “reclamarla”. Tras el crimen fue internado en una institución mental y al salir la volvió a buscar. Al volver a la escena de la maleta, Taesang la ataca al no logra abrirla, pero es salvada por Jeong-won. El hombre huye sin ser detenido por los disparos de la mujer; sin embargo, pronto encuentra su muerte a manos de Yun Ji-oh (compañero de trabajo de la protagonista) que lo vio asesinar al guardia y está insatisfecho con su matrimonio, luego es arrestado.

Créditos:Netflix

In-ji y Jeong-won deciden tomar caminos separados al no estar casados oficialmente y tener sentimientos por el otro, impulsados por el productor que confía en el azar y les señala que si se llegan a encontrar dos veces sin planearlo, es una señal de que deben estar juntos. Él se muda a otro sitio con sus gatos y cada uno prioriza su bienestar antes de pensar en una pareja. El destino los lleva a cruzarse por las calles de Seúl, lo que alegra a ambos. Jeong-won señala “Una más” y ella contesta con una afirmación.

¿Habrá temporada 2 de Una maleta?

La serie coreana llegó a Netflix el viernes 29 de noviembre y ya es una de las más vistas en la plataforma, por lo que no extrañaría tener una temporada 2. Lo cierto es que es muy temprano para hablar de una continuación, primero se debe medir el nivel de audiencia y cuántos llegaron al final de Una maleta. Hasta el momento no se ha confirmado ni negado su renovación; de ser el caso, podríamos saberlo de 6 a 8 semanas.

Una maleta tiene la carga perfecta de romance y misterio alrededor de la valija que cautivó a los seguidores de las producciones coreanas y aquellos que buscan un buen thriller en serie. Si el alcance de la producción se mantiene y excede lo esperado, Netflix podría dar luz verde para una temporada 2. De momento hay que ser pacientes.