Venga la Alegría es uno de los programas más queridos por el público mexicano, por lo que no extraña que grandes figuras hayan desfilado por su espacio y tengan un buen trabajo después de su participación, al menos en su mayoría. A un conductor que le ha ido mal fue despedido hace unos años y sigue sin encontrar un buen trabajo, ya que las puertas se le han cerrado en la industria con empleos menores al matutino. ¿Qué pasó con William Valdés?
El conductor de origen cubano ingresó a Venga la Alegría en el 2020 con una mediana aceptación por parte del público, aun así su abrupta salida dos años después dejó considerables dudas que William Valdés no quiso contestar en el momento, pero posteriormente salieron a la luz los conflictos entre el elenco y su sentimiento de menosprecio. Despedido, decidió regresar a Miami para enfocarse en su nuevo proyecto, un podcast que abordó temas de entretenimiento y otros desde su punto de vista.
Hasta ese momento todo parecía ir bien para el cubano con su podcast y las nuevas oportunidades que buscaba, sin embargo, no encontró más rechazo más allá del mundo del entretenimiento, también recibió una negativa para ser sobrecargo en American Airlines, así lo relató en su último capítulo disponible en YouTube. Tras ser despedido de Venga la Alegría, la vida de William Valdés no parece ir nada bien, incluso él ha manifestado la falta de trabajo que enfrenta.
¿Por qué William Valdés salió de Venga la Alegría?
El momento que marcó su carrera para siempre fue transmitido en vivo con un William Valdés que se despedía de la audiencia de Venga la Alegría entre lágrimas rodeado del calor de sus compañeros, algo que fue desmentido en la primera emisión de su podcast al señalar que su paso por el matutino no fue una experiencia positiva, por el contrario, solo fue un desperdicio de su desarrollo profesional. Contó que no fue un reto y solo estuvo “oyendo”, ya que sus ideas nunca fueron valoradas y en ningún momento se sintió parte del equipo.

Hace un mes surgieron nuevas declaraciones que apuntaban más a las razones de su despido que la salida de Sandra Smester, la ex directora de contenidos. En una reciente entrevista para el canal de YouTube El Papishou, William Valdés reveló a Roberto Carlo los fuertes roces con sus compañeros, incluido Ricardo Cásares por temas de convivencia, no obstante el peor trato lo vivió con el Chef Mariano, con quien no se llevó nunca por las personalidades contrarias que ambos tenían.

williamvaldes
William Valdés se sincera sobre la falta de trabajo
En una entrevista publicada el año pasado, nos enteramos de la verdadera situación que enfrenta William Valdés tras ser despedido de Venga la Alegría. Entre llanto reveló la crisis laboral que ha enfrentado luego del programa, lo que incluye sentarse 12 horas bajo el sol, es cómo tratan a los extras y aclaró que no es un trabajo malo, pero como van las cosas, posiblemente terminará trabajando en un restaurante. Sus declaraciones fueron muy criticadas en el momento, haciendo saber que fue uno de los conductores más odiados del matutino.
A un año de la entrevista contó en el episodio 24 de su podcast cómo no ha conseguido trabajo, no por falta de sueño, sino por rechazo, ahora de una aerolínea como sobrecargo, pues deseaba poder volar gratis. La experiencia lo hizo entender que debía seguir en lo suyo y reconoció el dolor de recibir un no como respuesta y le gustaría saber que le faltó para que fuera un sí. Al final dejó claro que no iba a dejar pasar ningún trabajo que le toque.
William Valdés fue despedido hace más de dos años y hasta la fecha no ha encontrado un trabajo con la misma altura en el medio como ser conductor de Venga la Alegría y no es por falta de sueño, simplemente no cumple los requerimientos o estándares para desempeñar dicha función ni en el medio o como contó, como sobrecargo de American Airlines.