El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo una nueva emisión de Miss Universo, donde resultó ganadora la joven representante de Dinamarca, Victoria Kjaer Theilving. Por supuesto, el certamen de belleza nos dejó algunos momentos polémicos, como la equivocación de una traductora en la pregunta final, lo que le costó la corona a Miss Venezuela, pero ¿qué fue lo que pasó? Aquí te contamos todo para que estés al tanto de los detalles.
Ileana Márquez, la representante de Venezuela, logró llegar al top 5 del certamen. Así que, en la ronda final solo quedaban las participantes de México, Dinamarca, Venezuela, Tailandia y Nigeria. La última pregunta tenía que ver en torno a la mujer perfecta; sin embargo, la traductora de Miss Venezuela lo interpretó de una manera muy diferente, lo que provocó que Márquez se equivocara en este cuestionamiento.
Miss Venezuela revela la pregunta que le hizo su traductora
Después del polémico momento, Miss Venezuela habló del error que cometió su traductora en la ronda final. Según le reveló a La Divaza, influencer del mismo país, la primera pregunta tenía que ver con “qué era lo más importante que me había pasado el día de hoy”. Pero en realidad era “la mujer ideal para hoy y ¿qué tienes en común con ella?” Claramente, estos cuestionamientos no tenían nada que ver, motivo por el quedó en quinto lugar en la competencia.

El error de la traductora desató mucha molestia por parte de los internautas, pues aseguraron que se trató de un “boicot” a Miss Venezuela. No obstante, otro grupo de personas cuestionaron a la joven participante por no dominar el idioma y entender el cuestionamiento por sí misma. Cabe decir que, esta polémica se suma a otras que se han dado en este concurso en otros años.
¿Quién era la traductora de Miss Venezuela?
No se conoce el nombre de la traductora de Ileana Márquez; no obstante, muchas personas se han preguntado el por qué se equivocó al traducir la pregunta. Algunos internautas han dicho que se trató de un boicot, pero otros aseguraron que la participante tuvo que tener dominio en el idioma. Por otra parte, la joven venezolana fue cuestionada al final del concurso y dijo que estaba feliz por participar y que fue una experiencia muy linda.

Cabe decir que, así como lo dijo Ileana Márquez, esta fue una experiencia de la que puede aprender y que no lo ve como algo malo, sino al contrario, más bien como una situación que le está dejando muchas cosas en la vida.