El hermoso y pintoresco poblado de la nueva serie Los Enviados estrenada por Paramount llamó la atención de los televidentes con la pregunta: ¿dónde se filmó la historia que pone a prueba la fe de los sacerdotes llegados a San Acacio? El director comentó en entrevista que era importante grabar en un lugar pintoresco que exhibiera las tradiciones y encontró el sitio perfecto en Mineral del Chico.

Los hidalguenses seguramente conocerán diversas locaciones en Los enviados que llegó a Netflix el 16 de octubre y se ha destacado rápidamente por su argumento, centrado en dos sacerdotes que llegan a San Acacio para verificar la supuesta curación milagrosa hecha por otro sacerdote quien desapareció. Ambos verán a prueba su fe al descubrir lo que oculta el poblado. Al ver la serie, podría no importarnos quedar “malditos”, todos queremos saber dónde se grabó y seleccionar el próximo destino a viajar.

La serie de Los Enviados se filmó en Mineral del Chico, Hidalgo

Esta misma emoción fue compartida por el director de la serie, Juan José Campanella al encontrar el pintoresco pueblo mágico en el estado de Hidalgo y se trata de Mineral del Chico, ubicado a 2 horas de la CDMX. Señaló que fue su primera filmación en México en compañía de un equipo que le mostró la gran tradición cultural de la región con gran hospitalidad. Para él era importante hacer Los enviados en un sitio que reflejara la amplia cultura y el folclore regional.

Créditos: Netflix

¿Qué hay de bueno en Mineral del Chico?

Al saber dónde se firmó la nueva serie de Netflix, sabemos de sobra el atractivo visual que tiene Mineral del Chico llamado San Acacio en la ficción. Además, la localidad minera ubicada en Hidalgo  tiene el Parque Nacional El Chico, con 2 mil 739 hectáreas de bosques para recorrer a pie o en bicicleta de montaña, incluida una fantástica vista en la Peña del Cuervo. Podrás respirar un aire fresco en el Parque Recreativo El Cedral, reconocido entre los más antiguos de México, con actividades como senderismo, rapel, pesca deportiva, entre otras.

Si quieres un día lleno de acción y adrenalina, te espera el Parque Recreativo Carboneras con un gran circuito de tirolesa y puentes colgantes. Por otro lado, existe la vía ferrata constituida por una ruta de 400 m de escalada hacia la cumbre de la montaña “La tanda”. También existe la posibilidad de hacer la travesía por puentes colgantes, barandillas, agarraderas, tirolesa entre otras, a solo 20 minutos de “El chico”.

¿Cuándo se hizo pueblo mágico Mineral del Chico?

El 30 de marzo del 2011 quedó como una fecha importante para Mineral del Chico con el anuncio oficial de Oralia Vega quien fungía como Secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, sobre la incorporación definitiva cómo el tercer pueblo mágico del estado sumándose a los pueblos de la Huasteca de Ocampo y Real del Monte nombrados en el 2001 y 2004 respectivamente. Fue acreedor al nombramiento gracias a su infraestructura carretera en la última administración, convirtiendo al turismo en la actividad más importante para su desarrollo.

Créditos: Instagram @unrincondehidalgo

¿En qué otros lugares grabaron Los Enviados?

Si ya viste la serie y dudas, ¿sí, Mineral del chico fue el único lugar donde se filmó? Estás en lo correcto. La producción se desplazó a Toluca para grabar escenas de Los enviados, en específico la galería Leo Acosta y la cafetería los Portales, ubicada en la Av. Juárez, a la altura de la Plaza Independencia. 

Los enviados ya se encuentra disponible en Netflix con 2 temporadas dentro del pintoresco y un tanto siniestro pueblo de San Acacio, en la bella localidad de Mineral del Chico, un hermoso pueblo mágico con muchas actividades extremas y clásicas para escapar de la ciudad. Ahora que sabes dónde se filmó la intrigante serie, ¿te animarás a visitarlo?