Sale el Sol se ha convertido en un espacio de redención para las celebridades vetadas de TV Azteca y Televisa. Este matutino de Imagen Televisión ha ayudado a varios a famosos a repuntar su carrera cuando las cosas no marcharon bien, como fue el caso de Mauricio Islas. Él estuvo como conductor del programa mañanero luego de su paso por la televisora del Ajusco y después de su “veto” de San Ángel; ahora, se despidió para regresar a la empresa que le dio la espalda hace más de 20 años.
Mauricio Islas es de esos famosos que pueden presumir haber pisado los foros de las 3 televisoras más importantes del país: Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión. Gracias a ello se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la farándula mexicana, y está estrenando proyecto. No se ha despedido definitivamente de Sale el Sol pero este actor de 51 años se unió a una novela de Telemundo que será transmitida por canal 9. Aquí todos los detalles
Mauricio Islas regresa a Televisa después del veto
La tarde del 8 de octubre, Mauricio Islas confirmó su regreso a Televisa anunciando que será uno de los actores principales del melodrama La Mujer de mi vida; esta telenovela se transmitirá por el canal 9 de la televisión abierta, en punto de las 10 de la noche (tiempo del centro de México). Algo curioso es que iba a ser lanzada en 2022 pero por cuestiones desconocidas se retrasó su lanzamiento.
El famoso conductor y actor interpretará a ‘Emilio’ en La Mujer de mi vida. Este personaje es uno de los villanos principales de la historia; ‘Emilio’ traiciona a su mejor amigo (‘Rodrigo’) para quedarse con su empresa y familia. Aunque él pensó que se había salido con la suya, ‘Rodrigo’ sobrevivió y tras 15 años tendrá que recuperar lo que es suyo, pero deberá hacerlo con cuidado porque podría poner en riesgo a los suyos.

¿Por qué Mauricio Islas tuvo problemas con Televisa?
Los problemas de Mauricio Islas y Televisa se remontan a 2003 cuando se integró a la telenovela Amor real. En aquella ocasión, el actor se reunió con los altos ejecutivos de la empresa para negociar su salario y su rol dentro de la empresa, pero esto no salió de la mejor manera. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante contó que quería ser uno de los mejores pagados, debido al trabajo que venía realizando, pero obtuvo una negativa por parte de los directivos. En la misma charla apuntó a que la discusión no fue la más cálida del mundo, por eso llegó el veto.
Fue así que Mauricio se desligó de la televisora de San Ángel, pero los problemas se agravaron cuando tuvo la polémica con Génesis Rodríguez. En 2004, el padre de la actriz (“El Puma”) acusó al presentador de haber abusado de su hija cuando ambos fueron parte del cast de Prisionera. Lo alarmante del caso es que ella era menor de edad y él tenía 31 años. A pesar de que salió de prisión porque no se demostró su culpabilidad, él quedó con mala imagen y por eso no había regresado a Televisa.
Ahora, la famosa cadena de televisión le ha dado una nueva oportunidad de destacarse en la pantalla chica. Si quieres ver a Mauricio Islas como villano de telenovelas, no te puedes perder La mujer de mi vida por canal 9. La cita será día con día (menos fines de semana) a las 10 de la noche.

También es importante mencionar que Mauricio Islas no abandonará Imagen Televisión ni Sale el Sol, solo pidió un permiso temporal para grabar la telenovela de Televisa. Así que podrás disfrutar de su conducción y actuación en ambas cadenas televisivas.