Es común ver en una serie de romance que cuando los protagonistas por fin están juntos, sellan su amor con un apasionado beso. Sin embargo, si eres fan de las telenovelas turcas (las cuales están disponibles en Netflix), te habrás dado cuenta de que esto no sucede o los besos son muy escasos. Esto puede ser un poco frustrante para algunas personas, ya que los besos son una de las formas de afecto más comunes; no obstante, la razón detrás de esto es mucho más profunda de lo que te imaginas.
¿ Por qué en las novelas turcas no hay escenas de amor?
Si te gusta ver como las parejas de ficción se besan, entonces es mejor que evites las telenovelas turcas, ya que estas producciones del Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía, el cual tiene reglas muy estrictas sobre lo que se puede mostrar en una producción y lo que no. De acuerdo con un periodista, estas normas se deben respetar por la ideología y moral del país.
Acerca de esto habló la actriz, Cansu Dere, quien ha protagonizado este tipo de producciones. La mujer señaló que la censura se encuentra en cualquier campo y que se tienen que cumplir las reglas del país en el que está viviendo. “No es muy bueno, pero tenemos que cumplirlas”, expresó. Por otra parte, es importante mencionar que los besos y las caricias entre las parejas deben ser limitados dentro de la televisión, pues si una televisora incumple con la ley, puede ser acreedora de sanciones económicas.

¿Cómo expresan amor los turcos?
Los turcos pueden besarse en público, pero sólo si es en el cachete o un tipo de despedida, ya que es mal visto que una pareja se bese en público. Las normas en ese país del Medio Oriente son muy claras y solo se permite que las personas se agarren de la manos, pues el contacto físico no está permitido. Sobre todo en las zonas menos turísticas y más conservadoras del país. Toma esto en cuenta si tienes planeado irte de vacaciones con tu pareja a Turquía.

Con esta información ahora sabes por qué en las telenovelas turcas no hay besos. Serán muy románticas, pero sin las muestras de cariño sentimos que falta amor en los protagonistas. Sin embargo, ya conoces lo que hay detrás de la razón. Turquía es uno de los países que ve muy mal las muestras de afecto en público, por lo que es normal que dentro de las producciones se tengan que respetar las mismas normas que en la sociedad.