Este jueves 3 de octubre, medios de comunicación y reporteros se reunieron en las instalaciones de Verde Valle, en Jalisco, para cubrir una conferencia de prensa de las Chivas. Todo parecía ir normal, pero durante el medio día, los comunicadores denunciaron una agresión en su contra. Al parecer, un jugador del primer equipo les lanzó un explosivo (conocido como barreno) a la puerta de la sala en la que se encontraban reunidos, aquí el video. Por otro lado, los periodistas ya están haciendo un llamado a Amaury Vergara para que tome cartas en el asunto.
¿Qué pasó con los periodistas y Chivas en Verde Valle?
Como es costumbre, los periodistas de Jalisco se juntaron en Verde Valle para cubrir todo lo relacionado al club Chivas. De hecho, la conferencia de este jueves resultaba importante, pues desde hace varios días se ha mencionado que Fernando Gago, director técnico del primer equipo varonil, se irá a Argentina para dirigir a Boca Juniors. Todo estaba listo, los medios se reunieron en una sala cuando un jugador lanzó un explosivo a la puerta de la sala en la que estaban.
En redes sociales ha trascendido el testimonio de reporteros, camarógrafos y periodistas. El camarógrafo de Milenio, a quien le impactó dicho explosivo, dijo que se encontraba bien y que en primer instancia pensó que era la bocina, pero cuando vio el humo se asustó e intentó resguardarse. Otros portales como Mediotiempo aseguran que no hubo ningún tipo de disculpa por parte de los jugadores involucrados.
Según se pudo saber gracias a los reporteros, los jugadores de Chivas argumentaron que este suceso fue una broma, y que no es la primera ocasión que la realizan. También mencionaron que el equipo de prensa, y Antonio Briseño, trataron de platicar con los medios luego del “cuetazo” dentro de la sala de prensa. Los ánimos se agitaron tanto que los periodistas salieron de Verde Valle y la conferencia fue suspendida.

¿Quién aventó el explosivo a los periodistas?
Hasta el momento no se sabe qué jugador de Chivas fue el que lanzó el explosivo a la sala de prensa, sin embargo, ya hay teorías que apuntan a algunos nombres. Según estas, el responsable sería uno de los elementos de mayor jerarquía en el equipo, especialmente porque son ellos quienes tienden a tener más fricciones con los medios de comunicación; aunque, también dicen un novato podría haberlo hecho como parte de una “iniciación”.

Por ahora no hay ninguna confirmación, pero los periodistas están pidiendo al dueño de Chivas (Amaury Vergara) que tome cartas en el asunto, especialmente porque atentaron contra su integridad. Según los reportes, los elementos del plantel se escudaron diciendo que fue una broma, pero ya los están desmintiendo.
Karina Herrera, conocida como “Chapis”, es una fuente que lleva 15 años cubriendo al “Rebaño Sagrado”. Fue esta periodista la que dijo que esto no se trató de una “broma”, y alegó que jamás había vivido algo así. Por su parte, le exigió al club que les dieran respeto así como ellos siempre lo piden.
Chivas se volvió a meter al ojo del huracán gracias a uno de sus jugadores. Alguien del plantel tomó la osada de decisión de aventar un explosivo a los periodistas antes de la conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío. ¿Quién fue?, no se sabe pero lo descubriremos eventualmente.