La sinceridad de Gala Montes en La Casa de los Famosos México es un aspecto que todos los fanáticos del reality valoran mucho, en especial cuando se trata de hablar de temas como la salud mental. Desde su primera semana en la competencia, la actriz y cantante se mostró vulnerable antes sus compañeros y seguidores, por lo que ahora la joven decidió tocar un tema bastante complicado para ella, sus problemas con el peso.
¿Qué problemas tuvo Gala Montes con su peso?
Durante su tiempo en el gimnasio en La Casa de los Famosos México, la participante del cuarto Mar aprovechó ese momento a solas para hablar de su incómodo problema con el peso, donde destacó que por muchos años su imagen corporal se vio dañada por culpa de terceros quienes le recalcaban de manera negativa su aumento de tallas, lo que la orilló a tomar conductas bastante dañinas para su salud.
“Me traumaron duro con el tema del peso, lo que terminó por llevarme a usar técnicas compensatorias para no sentirme tan mal” señaló la famosa. Gala Montes explicó que las técnicas compensatorias se trataban de empujar a su cuerpo al límite con ejercicio o ayunos después de tener un momento de atracón con la comida, lo que es uno de los primeros indicios del inicio de un trastorno de la conducta alimentaria.

¿Qué hizo Gala Montes para resolver sus problemas con su peso?
Para Gala Montes fueron muchos años de terapia y reconciliación con su cuerpo los que finalmente la ayudaron a tener una mejor relación con la comida, sin embargo la participante destacó que hasta la fecha el tema de su peso es algo que le causa mucho conflicto y sigue luchando todos los días por intentar mantener una conducta saludable y no caer en aquellas prácticas que hace algunos años pusieron en grave riesgo su vida al convertirse en una rutina bastante dañina.

La Casa de los Famosos México fue una gran oportunidad para que Gala Montes encontrara el espacio adecuado para sincerarse sobre todos los problemas de salud mental que atravesó en los últimos años, sin embargo no ha sido un camino fácil para ella al ser señalada por sus compañeros de utilizar esta “carta de juego” a su favor, por lo que a pesar de las incómodas discusiones, la participante sigue alzando la voz para generar consciencia de estos problemas entre el público del reality en Televisa, quienes aplauden su valentía al mostrar su verdadera cara ante las cámaras.