Todos los medios de comunicación se encuentran cubriendo lo que ocurre en este momento con los deportistas que están en los Juegos Olímpicos de París 2024, y esta vez se viraliza una bonita acción por parte de un atleta, y es que el público no ignoró esto. Adriana Ruano ganó la medalla de oro para Guatemala y la comparte junto con su papá, ¡pero de una manera muy especial!
Adriana Ruano Oliva nació 26 de julio de 1995 y es una tiradora deportiva de Guatemala. Ella se dedicaba a practicar anteriormente la gimnasia, pero después de una lesión en la espalda su médico le recomendó intentar la práctica de tiro como parte de su recuperación y fue así como su interés por este deporte comenzó.
Así que, esta vez logró obtener el oro con un nuevo récord para Guatemala en rama femenil y dejar en alto su nombre y el de su lugar de nacimiento, logró superar el récor de otras atletas igual de preparadas como ella y esta victoria la comparte también con su papá, quien tristemente ya no se encuentra con ella en este momento.
Ella es Adriana Ruano, la primer medallista de oro de Guatemala
De acuerdo con el sitio oficial de Olimpycs, la deportista Adriana Ruano logró obtener la medalla de oro para ella y Guatemala por primera vez en la competencia de tiro en la rama femenil. Ella finalizó con un puntaje de 45 sobre uno máximo de 50 para lograr estar en el podio en primer lugar superando a dos atletas más en la competencia.

Además de que rompió el récord anterior y que es la primera atleta de Guatemala que logra obtener la medalla de oro, poso ante las cámaras para recordar que esta medalla es para su padre, quien falleció en el 2021, poco antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos en Tokio. “Definitivamente esta medalla va con dedicación especial para mi papá”, compartió en su conferencia de prensa.
¿Qué pasó con el papá de Adriana Ruano?
De momento no se sabe la cusa del fallecimiento del padre de la deportista Adriana Ruano, solamente que esto sucedió poco antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos en Tokio 2021 y para esas fechas todo el mundo aún se encontraba luchando contra una pandemia mundial. “Lo perdí un mes antes de Tokio, y Tokio fue un sube y baja de emociones”, explicó Ruano en su conferencia de prensa.

De acuerdo con la deportista, esta medalla está cargada de mucho esfuerzo, dedicación y mucho amor, ya que en las últimas olimpiadas quedó en último lugar, así que, para ella esta victoria va dedicada a “mi angelote allá arriba y sobre todo a mi familia”. Además, aseguró que con esta victoria está viviendo una mezcla de emociones y que todavía no puede aterrizar lo que significa esto.
¡En redes sociales felicitan el logro de la deportista Adriana Ruano al ganar la medalla de oro y dedicársela a su papá! La cantidad de comentarios son enormes y se siente el apoyo que le dedican. ¡Así fue cómo posó ante las cámaras después de llevar esta victoria a Guatemala por primera vez en la rama femenil!