La desaparición y muerte de Homero Gómez nuevamente ha cobrado n relevancia gracias al documental que Netflix estrenó el 9 de mayo. Desde entonces las teorías se han vuelto a disparar y muchas apuntan a Karina Alvarado como una de las responsables del caso; las redes la han atacado y ahora ella ha dado una contundente respuesta con la que busca deslindarse de las acusaciones que surgieron a partir de El Guardián de las Monarcas. 

Karina Alvarado actualmente tiene un cargo político en Michoacán, es regidora del municipio de Ocampo, pero eso no impidió que el documental El Guardián de las Monarcas la señalara como una potencial responsable por la muerte de Homero Gómez. Ahora, la joven política lanzó un comunicado en su cuenta de Facebook (el cual borró) y hasta responsabilizó al productor y a la distribuidora por posibles daños en su contra. 

La mujer que ha sido señalada en redes sociales explicó porqué no participó en el documental El Guardián de las Monarcas, también dejó saber que ella jamás se amparó para no ser investigada por la muerte del activista ambiental en 2020 y aseguró que gracias a esta obra de Netflix ha estado recibiendo amenazas. 

Así se defendió Karina Alvarado tras acusaciones en su contra

Hace un par de días se pudo ver cómo fue la defensa de Karina Alvarado por los señalamientos en su contra. El portal ‘Mi Morelia’ pudo rescatar el breve comunicado que la regidora hizo en su cuenta de Facebook. Allí comenzó diciendo que ella no se amparó para evitar investigaciones en su contra, manifestó que esa fue una versión que se difundió por falta de conocimiento, pero que no es real como tampoco lo serían otros temas tocados en el documental de Netflix.

Luego, explicó que no quiso participar en El Guardián de las Monarcas porque “no la buscaron de la forma adecuada y no sabía de qué se trataba” y hasta se atrevió a mencionar que no la buscaron para su aparición. Añadió en el comunicado que está recibiendo amenazas y está siendo intimidada.

Finalmente, Karina Alvarado dejó saber que enviaría una carta al productor (Eduardo Díaz) de El Guardián de las Monarcas, en la cual responsabilizaría a él y su equipo de trabajo por la difusión de información distorsionada y por posibles daños a su persona. El medio antes citado pudo recabar este mensaje público, sin embargo, fue borrado de las redes sociales. Aquí te lo dejamos.

Créditos: Imagen tomada de mimorelia.com

¿Quién es Karina Alvarado?

Karina Alvarado es una política originaria de Michoacán. Se sabe que es mercadóloga y tiene una Maestría en Administración Pública en el Tecnológico de Monterrey. Ella era regidora de Zitácuaro cuando se dio el caso de Homero Gómez en 2020, actualmente trabaja como regidora de Ocampo. 

Su nombre cobró relevancia porque ella fue una de las personas que invitó a Homero a la famosa corrida de caballos, ese evento en el cual se le vio por última vez con vida. Además, se presume que uno de sus allegados despojó de su teléfono y tableta al activista ambiental, por lo cual las miradas se posaron sobre ella cuando se habló de responsables. 

Y la gota que derramó el vaso fue cuando se le acusó de haber solicitado un amparo con la Fiscalía General. La versión difundida por la viuda de Homer Gomez apuntaba que ella se protegió para no ser investigada por la muerte de su esposo. Los relatos en el documental de Netflix refuerzan dicha versión y por eso es que Karina se ha convertido en un objetivo de la opinión pública.

Créditos: Instagram @karynalvarado

¿Tú ya viste El Guardián de las Monarcas?, si aún no le has dado una oportunidad a este documental de Netflix tienes que hacerlo, aquí verás uno de los casos más tristes en la historia moderna de México; aquel hombre que protegía el santuario de las mariposas fue asesinado y nunca su esclareció su verdad. Los rumores apuntan a Karina Alvarado como una de las responsables, pero esto jamás fue confirmado. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)