Es común que al terminar un ciclo se lleven a cabo distintos rituales con los que cada persona, de diferentes maneras, dan la bienvenida al Año Nuevo; sin embargo, en esta ocasión, de cara al 2023, se añadieron innumerables procesos para alcanzar las metas, pero hay uno en especial que consiste en quemar los tickets.
Quizá esta actividad, en apariencia, resulte extraña y fuera de lo normal ya que es poca la información que se tiene sobre ella, o bien, son escasos los casos en que se habla de sus efectos que sólo funcionan al realizarla el 31 de diciembre por la noche.
¿Para qué sirve quemar tus tickets en Año Nuevo?
Aunque las uvas forman parte de los rituales de Año Nuevo más empleados por tradición, a través de redes sociales se ha viralizado un procedimiento que consiste en quemar tickets para que así, a lo largo de los 365 días siguientes, se cumpla un propósito que tiene que ver con lo económico.
“Mini Ritual. Ni 12 uvas, ni el brindis… Quema tus tickets de lo que gastaste esta navidad y el dinero se te regresará multiplicado este 2023”, detalla un video de TikTok que añade imágenes de que a las notas se les debe agregar un texto que indique: “Todo viene a mí 7×7”.

Como ya se mencionó antes, dicho ritual debe ejecutarse la noche del sábado 31 de diciembre y también es necesario que contemple la mayor cantidad de tickets para que de esta manera aumente su efecto.
Otros rituales de Año Nuevo para el dinero y el amor
Algunos rituales de Año Nuevo para el amor consisten en hacer lo siguiente:
- Dar un beso a la persona amada justo cuando el reloj marque la medianoche
- Meterse al interior de la mesa cuando empiecen a sonar las primeras campanadas
- Meter un anillo a la copa de champán
- Darse un baño de miel
- Portar lencería roja

Rituales para el dinero
- Coloca un billete en el zapato
- Colocar arroz seco en un recipiente de vidrio
- Portar lencería amarilla
Los rituales de Año Nuevo están orientados a diferentes metas y éstos cambian de acuerdo a los objetivos de cada persona.