De acuerdo con la dinámica de La Academia, cada sábado y domingo de eliminación el público participa con votos para apoyar a su favorito desde la app del reality show. Era de esperarse que los fans y los televidentes del programa tachen de fraude a La Academia y lo han hecho desde que Santiago fue el aclamado para no salir en el noveno concierto.

Recordemos que en el final del noveno concierto de La Academia 2022 estuvo lleno de polémica y fuertes emociones, ya que Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos pidieron que la producción le diera una nueva oportunidad a Santiago, quién habría sido el expulsado de la noche según el conteo de votos emitidos por el público. Y es que en el momento en que Yahir, conductor del programa, anunció la expulsión del alumno de 23 años, todos los integrantes del panel de jueces se pusieron de pie y pidieron la palabra para abogar en favor de Santiago. ¿Favoritismo? ¿Fraude?

Eliminados son escogidos por la producción de La Academia

Para dar contexto hace unos meses Alan Tacher, quien fue el primer conductor del programa, reveló uno de los secretos mejor guardados del reality de talento. Ofreció una entrevista a Yordi Rosado en la que reveló cómo fue para él ser el conductor principal de TV Azteca y de su programa más exitoso: La Academia.

Alan Tacher reveló que para darle más realismo a La Academia el productor del programa en ese entonces, Giorgio Aresu, le enviaba un sobre en blanco, en el que se supone que debía decir el nombre del expulsado: “Yo odiaba a mi productor con toda el alma y para darle más emoción al programa, el sobre del eliminado venía en blanco, pero para hacerlo más real, a mí no me decían nada. Así que yo no sabía quién iba a salir, entonces estaba igual que todos los televidentes”, contó Alan Tacher.

Durante años se ha especulado sobre el contenido dentro de los sobres de eliminación en distintos programas, La Academia no es la excepción, pues se cree que suelen están en blanco y la información sobre los expulsados surge al momento, a lo que Alan confirmó que, cuando condujo la primera temporada, sus tarjetas estaban vacías.

YouTube video

Y podemos decir que en esta Academia 2022 sigue siendo lo mismo: Sobres en blanco. Para comprobar, esta la vez cuando el conductor Yahir hace una semana dijo que el expulsado era Zunio y justo cuando lo intentaba abrazar y que dijera unas palabras se le olvido que en sus manos tenia el famoso sobre, donde se supone que tenía que decir el eliminado, pero para nuestras sorpresas estaba en blanco.

Entonces las teorías del conductor Alan Tacher son ciertas, para darle más drama al reality show los sobres llegan vacíos a las manos del conductor y quien decide quien es el expulsado es la producción no el público. 

Así que nuestra pregunta es ¿Para que desperdiciar nuestro tiempo a la hora de votar si la producción es quien decide los expulsados? En todo este tiempo del reality show han jugado este fraude y uno creyendo que los votos del público hacían que eliminaran al que tenía más capacidades para ganar o quien mejor le iba y ahora sabemos que la producción hacen de este reality show todo una estafa.