La vida y trayectoria del actor Robin Williams marcó a sus cercanos, a las personas que lo amaron, así como a incontables seguidores que años más tarde sufrieron su muerte, pues el 11 de agosto de 2014, de manera inesperada, se compartió la impactante noticia de su suicidio.
De acuerdo con Susan Schneider, viuda del intérprete, el deceso se presentó en la mañana de aquella fecha, cuando ella se levantó sin pensar que todo cambiaría, ya que a partir de ese momento, la sonrisa y el carisma que siempre distinguió al artista se esfumó con el lamentable fallecimiento.
La trágica vida de Robin Williams antes de morir
Meses antes de su partida, Robin Williams evidenció tener graves problemas de salud que incluyen padecimientos como dolores de cuerpo, dificultades para actuar, confusión al intentar recordar sus líneas, mala calidad de sueño y una tremenda obsesión por cosas que aparentemente no tenían mayor relevancia.
Y es que según la declaración de Schneider, su compañera que lo apoyó en los instantes más complicados, cuando las crisis comenzaron sólo la meditación lograba calmarlo, de tal forma que el día de su muerte lo esperó para seguir con las dinámicas, pero él no llegó.
“Meditábamos juntos cada mañana. Cuando me levanté y vi que la puerta de su habitación seguía cerrada, pensé, ‘Dios mío, ¡está durmiendo! Es muy buena señal… Llegó y ya era la hora de marcharme, así que le dije: ‘Mándame un mensaje cuando se despierte’… supe que algo iba mal, muy mal. Le contesté ‘Despiértalo inmediatamente y llámame’. Entonces me llamó y…”, explicó la viuda de Robin Williams al contar la manera en que el famoso se suicidó.

Dicha declaración la reveló en las escenas del documental que se le hizo donde también confesó que antes de tomar la decisión de colgarse, el actor padeció problemas de insomnio con gritos de madrugada.
“Me dijo: Ya no soy yo. No sé qué me está pasando. Ya no soy yo”, recordó el director Shawn Levy al comentar las conversaciones que tuvo con Robin Williams en las tomas del audiovisual, el largometraje que además revela que su chispa se apagó en los últimos días y que incluso sufrió en las jornadas del rodaje.