Hace solo unas horas, Emilio habló con el director de La Academia para hacerle saber su intención de abandonar el reality, ya que dice estar pasando por un mal momento en cuanto a su salud mental, debido a los ataques de ansiedad que ha tenido y las crisis existencias que lo han abrumado, mismos que han afectado su rendimiento. Sin embargo, en redes sociales los internautas han estado comentando sobre una teoría que, supuestamente, sería la verdadera razón por la que el oriundo del estado de Aguascalientes querría salir inmediatamente del programa de TV Azteca.
Desde días atrás, Emilio se mostraba triste y sin ánimos, por lo que durante la revisión del segundo concierto llegó a su límite y rompió en llanto, declarando delante del director, sus profesores y compañeros que ese sentimiento que lo estaba abrumando lo llevaba cargando toda la semana, que era como “un jarrito de agua lleno de muchas cosas”, que no podía explicar concretamente, pero le estaba atormentando, por lo tanto quería salir de La Academia para poder resolverlo con ayuda de un profesional.
A pesar de que tanto sus compañeros como Alexander Acha le aconsejaron que repensara su decisión de abandonar La Academia, pues estaría dejando ir una oportunidad única, por la que muchas personas audicionaron y harían lo que fuera para poder aprovecharla, Emilio se mantuvo en su postura. Es por ello que permanecerá en el reality hasta el próximo concierto del sábado, para poder concluir sus compromisos y cerrar ciclos de la forma correcta, y por mientras platicará con la psicoterapeuta y con Lolita Cortés, para que pueda encontrar paz mental y una mejor forma de gestionar sus sentimientos.
Teoría circula en redes sociales sobre la salida de Emilio de La Academia 20 años
Luego de que se difundiera la noticia de que Emilio desea abandonar La Academia debido a los ataques de ansiedad y las crisis existenciales que ha vivido dentro del reality, sus motivos no han convencido del todo al público, por lo que algunos de ellos han creado una teoría que, supuestamente, sería la verdadera razón detrás de su salida.
Al parecer, todo estaría relacionado con un acto que fue calificado por muchos como “de mal gusto”. Emilio expulsó una flatulencia, y aunque este es un acto normal del cuerpo, lo que no gustó fue que se colocara el micrófono cerca de su trasero.
Esta situación llevó a que le llamarán la atención durante el concierto del sábado, lo que representaría una gran humillación para el académico. Muchos de los internautas criticaron su comportamiento y lo calificaron de tener una actitud muy inmadura e irrespetuosa, tanto para La Academia que está intentando prepararlo profesionalmente, como para el público que tuvo que escuchar el ruido tan desagradable.
Entre posturas encontradas de quienes apoyan que Emilio salga de La Academia para priorizar su salud mental, aquellos que dicen que salga porque no tiene talento y mejor le den la oportunidad a alguien que si sepa aprovecharla y también otros que piden que se quede en el reality de TV Azteca, será hasta el próximo sábado que sepamos cuál será su destino.