Varios han sido los cambios realizados en esta quinta temporada de Exatlón México, los cuales han ido desde el Juego de Leyendas hasta el ingreso de más refuerzos que en otras ediciones. Pero uno que posiblemente va a generar aún más polémica dentro del reality show y entre los participantes es un tablero.
Pero no se trata de cualquier tablero, sino de una gran pizarra en la cual se lee de un lado “el mejor”, mientras que en el lado contrario dice “el peor”, algo que tomó por sorpresa a los atletas tanto de Conquistadores como de Guardianes.
Y dentro del equipo rojo quien no vio con buenos ojos este cambio de parte de la producción de Exatlón fue Paulina Martínez, quien ya manifestó su postura ante dicho tablero y sus intenciones de imponer sus propias reglas.
Paulina quiere imponer su reglas ante nuevo tablero en Exatlón México
Mientras que en el equipo azul los atletas tomaron de buena manera la colocación del mencionado tablero, e incluso lo percibieron como una oportunidad para mejorar su rendimiento y con ello ajustar sus estrategias, en Guardianes se concibió de otra manera, sobre todo por parte de Paulina.
La yudoca, nacida en Guadalajara, Jalisco, se paró frente a sus compañeros y dijo que lo mejor sería llevar a cabo una autoevaluación para no solo conocer más sus fortalezas, debilidades y qué necesitaban mejorar, sino también para evitar fricciones o problemas entre ellos.
Hoy nos vamos a parar todos a entrenar, cada quien a sus horas. Yo no soy nadie para poner reglas, pero entre todos nos podemos poner de acuerdo, poner un parámetro del día o de la semana. Es más, autoevaluación sin necesidad de yo llegar y le voy a poner una estrellita a nadie más. Creo que puede ser que uno mismo se evalúe, sin necesidad de que nadie te ponga el dedo. Solo así no va a haber broncas, comentó Paulina.
Luego de haber explicado cómo deberían trabajar con el tablero, el resto de los atletas de Guardianes no dijo estar de acuerdo o no, aunque sis expresiones faciales hablaron por sí solas, pues los gestos de desaprobación y el silencio fueron suficientes para darse cuenta de que la propuesta de la deportista de yudo no era la más acertada o conveniente para el equipo.
Esta propuesta de Paulina Martínez puede tratarse de una estrategia que no busca afectar el rendimiento ni la convivencia dentro de Guardianes, pero también puede resultar contraproducente dado que cada atleta podría no evaluarse de forma objetiva, algo que sí podría provocar problemas entre ellos y manifestarse dentro de Exatlón México.
Si quieres ver el momento junto en que se da este incómodo momento, puedes ver el siguiente video a partir del minuto 1:15.