Pese a un increíble dispositivo de seguridad sanitaria en el Corona Capital, los asistentes al ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez se olvidaron de la sana distancia y el uso de cubrebocas, este último obligatorio de acuerdo con las reglas del evento.

En cada uno de los escenarios, así como en los trayectos a los mismos, se podía ver decenas de jóvenes paseando sin este objeto mientras platicaban con su grupo de acompañantes o disfrutaban de sus cervezas para mitigar el calor que se sintió este sábado 20 de noviembre en la CDMX.

Cabe destacar que a temprana hora esto no era gran problema ya que el aforo era poco. Sin embargo, al caer la noche y con la cercanía de las presentaciones de LP y Tame Impala, el uso de cubrebocas y la sana distancia quedó obsoleto toda vez que los fans no aguantaron las ganas de cantar sus temas favoritos a todo pulmón, sin importar que el riesgo de un posible contagio siga latente.

Baños limpios y dispensadores de gel antibacterial bien distribuidos

Desde el ingreso al Autódromo, el personal encargado de hacer las revisiones a los asistentes enfatiza que hay varios puntos con dispensadores de gel antibacterial dentro del festival, mismos que constantemente eran revisados para que estos no estuvieran vacíos.

Asimismo, contrario a lo que ocurría en otras ediciones tanto del Corona Capital como del Vive Latino, los baños contaban también con personal que distribuía papel sanitario y ordenaba el ingreso a estos para que las personas pudieran hacer sus necesidades fisiológicas.

Este domingo se llevará a cabo el segundo día de actividades en el Corona Capital, el cual posiblemente cuente con un aforo mayor ya que debido a las cancelaciones de última hora de St. Vincent, por Covid – 19, The Kooks por la reciente paternidad de su vocalista, y Disclosure por una fuerte infección estomacal de uno de sus integrantes, la organización del festival decidió hacer válidos para hoy los boletos del sábado, aplicando solamente para los pases individuales.