MasterChef es uno de los realities más vistos dentro de la televisión mexicana, y es que desde hace nueve temporadas, el programa se consolido cómo uno de los favoritos del público, razón por la que hasta el momento sigue siendo de los más exitosos, regresando este 2021 con su versión Celebrity.

A largo de las nueve temporadas hemos visto toda clase de platillos, sin embargo, hay algunos he han lucido más que otros, llegando a verse sumamente complicados, además de contener ingredientes con precios en el mercado muy elevados o muy exóticos, por lo que te compartimos algunos de los platillos que sin duda serian muy complicados de replicar en casa.

5 platillos difíciles de MasterChef

1.- El primero seria uno realizado por Pablo Martí en MasterChef: La Revancha, y se trata de un “Arroz bomba meloso, mar y montaña”, que contenía shiitakes, portobellos, champiñones y calamar, acompañado de un Huachinango con jengibre y una reducción de soya, salsa de ostión, jengibre y vino blanco. Sin duda un platillo que de solo escucharlo deja clara su complejidad.

2.- El segundo podría ser uno realizado por Cyntia González, quien presentó un platillo llamado “Rabo tieso”, hecho con costilla, res y puerco, además de chile poblano, chicharos y una costra de queso parmesano, sin embargo, lo que los chefs alabaron fue la manera en la que lucía la carne pues necesitó de una preparación especial que solo Cyntia en ese momento pudo lograr.

YouTube video

3.- El tercero es uno hecho por Ismael Zhu Li quien gano en el 2018 el reality, pero presentó un platillo llamado “El plato más misterioso”, que contenía un espejo, con una salsa de chiles secos y cajeta, champiñones salteados a la crema con epasote, una tostada, un arroz con chiles cuaresmeños, epasote, cilantro y cabrito, además de un emplatado que a la hora de verlo luce sin duda muy complicado.

4.- Uno de los platillos más exóticos que vimos fue uno hecho por Romario llamado “Noche Candente”, el cual contenía cuatro camarones de diferentes tamaños y colores, siendo verde, rojo, blanco y negro, lo que genero mucha duda de como logró esos colores en su preparación además de ser elogiado como el nombre de un platillo más original de toda la competencia.

5.- El ultimo es uno hecho por Carmen Miranda llamado “Adiós a mi frustración”, el cual era un tiradito y una tostada negra, con aguacate, una mayonesa de chiles, perejil frito y un aceite cortado, infusionado con especias y soya. Un platillo que fue muy alabado por los jueces no solo por su estética sino por su sabor, algo que sin duda es difícil de replicar.

YouTube video