Al menos 60 mujeres han señalado al escritor Andrés Roemer de haber abusado sexualmente de ellas, y ahora, a sólo unos días de que autoridades mexicanas obtuvieron una ficha roja de Interpol para dar con su paradero, la actriz Mariana Peñalva se suma a las víctimas y revela su caso.    

La intérprete compartió vía redes sociales la forma en que el diplomático abusó de ella, y es que de acuerdo con su declaración en Facebook, en 2009 ambos acordaron un encuentro para abordar temas de trabajo, sin embargo, la situación fue completamente distinta. 

Mariana Peñalva acusa a Andrés Roemer de abuso sexual 

Peñalva explicó que acudió en compañía de su hijo, de entonces cuatro años, a la casa del escritor, en la colonia Roma; ahí tenían contemplado hablar de un proyecto cinematográfico del que ella podría ser parte, pero luego de que fueron recibidos, una mujer entró y se llevó al menor a otra habitación, “a mí me sacó un poquito de onda porque no me preguntaron mi opinión”, comentó.  

Con el pretexto de llevar a cabo una conversación más íntima, Roemer le indicó a la actriz que únicamente lo retiraron para tratar los asuntos laborales con más confianza; no obstante, Mariana recuerda que él aprovechó la situación y ahí, a solas, abusó de ella. 

Sin dar muchos detalles de lo ocurrido, la famosa destacó que el catedrático se lanzó a ella sin su consentimiento, pues recalca que le indicó no estar de acuerdo sin que él hiciera caso a sus palabras. 

“No supe ni en qué momento, ni de qué estábamos hablando y Andrés se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía ‘no Andrés, espérate por favor’, no parecía entender lo que es un no”

Peñalva comentó que al saber que su hijo se encontraba en la habitación continúa, lo menos que quería en ese momento es que él fuera testigo de lo que estaba pasando, de tal forma que evitó gritar o reaccionar de manera brusca, ya que ella aún podía escuchar su voz al estar del otro lado. “Yo no sabía si también le iban a hacer algo”, agregó.

La intérprete recuerda quedar en shock al concluir el acto, pues señala que le pareció increíble que una persona con tan alto nivel cultural e intelectual pudo haber sido capaz de abusar sexualmente de ella. Asimismo, expuso que en un inicio creyó ser culpable ya que posiblemente mandó señales erróneas; sin embargo, más tarde entendió que no fue así, dado que al ir en compañía de su hijo sus intenciones no fueron otras.

“Llegué a mi casa en la incredulidad total, me metí a la regadera y me sentía tan sucia, tan mal pero yo me culpaba a mí misma por haberme metido en esa situación… Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie y me quedé con toda la culpa”

Hace tiempo no escribo y hoy no es bonito lo que vengo a declarar en este vu00eddeo… Por favor sean respetuosos en sus…

Posted by Mariana Peu00f1alva on Thursday, May 13, 2021

Al concluir, la actriz añadió no esperar nada al hacer pública su situación; no obstante, afirmó que el motivo por el cual se animó a revelarlo fue al conocer los testimonios de otras mujeres, por lo que ella también decidió manifestar el suyo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!