El mundo de la lucha libre esta de luto pues, el día de ayer, la empresa All Elite Wrestling (AEW) y la World Wrestling Entertainment (WWE), anunció oficialmente el fallecimiento del ex luchador norteamericano Jon Huber a la edad de 41 años debido a problemas pulmonares no asociados con COVID-19.
Jon Huber fallece a los 41 años
El fallecimiento de Jon Huber ha conmocionado a la industria de lucha libre estadounidense y a fanáticos al rededor del mundo, quienes han expresado su tristeza y conmemorado el legado del luchador que era mejor conocido en el ring como Mr. Brodie Lee o Luke Harper.
La noticia fue revelada por su esposa Manda Huber, quien en una publicación de Instagram escribió: “… él era mi mejor amigo, mi esposo y el mejor padre que jamás hayas conocido. No tengo palabras para expresar el amor que siento o lo rota que estoy en estos momentos. Él murió rodeado de sus seres queridos después de una dura batalla contra un problema pulmonar no relacionado con Covid…”. Además agradeció a la comunidad de médicos que atendieron el problema de su esposo y a las personas que los apoyaron en todo momento.
Jonathan Huber, quién peleaba bajo el pseudónimo “The Exalted One” Brodie Lee, recientemente fue Campeón TNT de la AEW tras derrotar a Cody Rhodes, sin embargo dejó de aparecer en peleas desde octubre. Asimismo, con su personaje conocido como Luke Harper, abandonó la WWE en marzo debido a la falta de oportunidades que le brindaba la empresa, con la que colaboraba desde 2012.
Desde los inicios de su carrera en 2007, se caracterizó por sus movimientos fuertes y agiles, los cuales lo llevaron a ser Campeón Intercontinental de la WWE, campeón en parejas de SmackDown en dos ocasiones y campeón en parejas de NXT junto a Erick Rowan.